50 científicas que cambiaron el mundo, un libro que todas las niñas tienen que leer

50 científicas que cambiaron el mundo, un libro que todas las niñas tienen que leer
50 científicas que cambiaron el mundo, un libro que todas las niñas tienen que leer / Imagen: Loqueleo
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Durante años ¡o durante siglos!, las mujeres que mostraban interés por la ciencia no eran muy bien vistas. Muchas veces tuvieron que trabajar escondidas o publicar sus investigaciones bajo seudónimos de hombres. Creyeron en ellas mismas cuando nadie más lo hacía.

 

Todo esto es relatado en el libro “Mujeres de ciencia. 50 pioneras intrépidas que cambiaron el mundo”, escrito e ilustrado por Rachel Ignotofsky y editado por Loqueleo.

 

 

En este libro encontrarás grandes mujeres con ideas increíbles: astrónomas, matemáticas, paleontólogas, químicas. Pioneras que cambiaron su época y que inspirarán a nuevas generaciones de niñas a lograr cambiar su mundo.

 

Mujeres que realizaron grandes descubrimientos e inventaron cosas, y que además tuvieron que lograr que se les reconociera, o que se les permitiera ingresar a las universidades

 

Incluye una línea del tiempo que muestra el difícil camino que tuvieron que recorrer las mujeres para dedicarse a la ciencia y obtener credibilidad.

 

Aunque incluye la historia de mujeres más reconocidas como Marie Curie o Hipatia de Alejandría, el libro también cuenta las vidas de mujeres que por mucho tiempo han permanecido más ocultas, pero cuyas investigaciones aún tienen resonancia en nuestros días.

 

En “Mujeres de ciencia” conocerás a Valentina Tereshkova, la primera mujer que viajó al espacio; o a Karen Horney, una psicoanalista que no estaba de acuerdo con el concepto freudiano de la “envidia del pene” e inspiró el término “envidia del útero”.

 

Con ilustraciones coloridas y viñetas divertidas, este libro relata a los lectores las historias de muchas de las científicas e investigadoras que cambiaron el mundo con su trabajo.

 

De un modo ameno y con muchas anécdotas, a través de las páginas, la autora nos expone lo difícil que fue para estas mujeres lograr reconocimiento para su trabajo, por lo que tuvieron que realizar un esfuerzo doble.

 

Por ejemplo, la autora nos habla de la ingeniera industrial Lillian Gilbreth, quien fundó con su esposo una empresa en la que agilizaban los procesos dentro de las empresas y ayudaban a que el trabajo de los obreros fuera más rápido y eficiente.

 

También cuenta cómo cuando el esposo de Gilbreth murió, los clientes no quisieron que una mujer les dijera cómo manejar sus fábricas, por lo que ella se dedicó a inventar objetos que agilizaran las tareas del hogar. Y entre muchas otras cosas inventó los cajones y divisiones de los refrigeradores, y los botes de basura con pedales.

 

O el de Elizabeth Blackwell, que tenía que sentarse lejos de sus compañeros en la universidad, porque no aceptaban tener una mujer como compañera de clases. Y que descubrió que los médicos debían lavarse las manos y tener procedimientos de higiene para no propagar enfermedades.

 

Aunque el libro se centra en las científicas, la autora busca la manera en que ellas influyeron para cambiar las condiciones sociales que las rodeaban, desde impulsar el voto hasta lograr ser aceptadas en sociedades de científicas y en las universidades.

 

En este libro se cruzan la vida cotidiana y la ciencia, y es protagonizado por mujeres a las que les dijeron muchas veces que no, pero ellas demostraron que sí podían.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico