Dealer se declara culpable del fallecimiento del rapero Mac Miller y podría recibir 20 años de prisión

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Dealer se declara culpable de la muerte de Mac Miller.

Mac Miller, músico, compositor y productor, falleció en el 7 de septiembre de 2018 por una sobredosis accidental. El músico ya contaba con una carrera sólida a sus 26 años de edad y se caracterizaba por ser un hombre auténtico y alegre, sin embargo, esa sonrisa fue apagada por un incidente que su familia no pasó por alto, pues el dealer que fue el culpable del fallecimiento de Mac Miller recibirá sentencia.

Tras un año de su muerte, se arrestaron a tres hombres por distribuirle pastillas de oxicodona alterada con fentanilo a Mac Miller; dos años más tarde, el dealer Stephen Walter se declaró culpable y podría ser sentenciado de 17 a 21 años de prisión.

Stephen aceptó su culpa y fue presentada en el Tribual del Distrito de los Estados Unidos, sin embargo, la acusación inicial sería eliminada del jurado y sólo enfrentaría el cargo de distribución de fentanilo, es decir, el cargo por conspiración para suministrarle las píldoras al rapero quedaría descartado.

“Me declaro culpable porque lo soy del cargo y deseo aprovechar las promesas establecidas en este acuerdo”, se puede leer en la declaración escrita.

De aceptar con el acuerdo, Walter asumiría que ordenó a Reavis, otro de los implicados, que entregara el fentanilo en forma de píldoras de oxicodona falsificadas a James Pettit, también acusado, poco después este último fue quien finalmente entregó la sustancia a Mac Miller.

Walter se encontraba en libertad aunque era supervisado por otro caso de drogas, sin embargo, el 8 de noviembre se presentará en una audiencia para la testificación.

Mac Miller ya mantenía una carrera sólida y de mucho éxito, promocionaba su música e iba cada vez en aumento hasta que un accidente terrible le arrebató la vida. El rapaero tenía pocos meses de haber terminado su relación con la cantante Ariana Grande, lo que provocó que los fanáticos la culparan de su incidente.

De acuerdo con algunos medios estadounidenses, Mac Miller fue encontrado inconsciente por uno de sus asistentes, mismo que llamó al 911 e intentó reanimarlo, pero no tuvo éxito.

Luego de tres años de su muerte, la música que Mac dejó, y sigue dejando, es recordada y valorada tanto como si él estuviera con vida.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico