Comprar pan nunca fue tan afortunado: el día que Soda Stereo tocó en una panadería de Ecatepec

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Así fue el día en el que Soda Stereo se presentó en una panadería de Ecatepec.

México Mágico y sus historias peculiares que poco conocemos… pero que sí son reales. Justo como aquel día en el que Soda Stereo se echó un conciertazo en una panadería de Ecatepec, sí, en el Estado de México, y pues qué suertudos los que fueron a comprar pan esa noche.

En octubre de 1992 la banda argentina lanzó su sexto álbum de estudio, Dynamo, por lo que realizaron una gira para tocarlo en vivo que inició en noviembre del mismo año y terminó hasta marzo de 1993. Uno de los países que visitaron fue México y era aquí donde finalizaría su tour, sin embargo, nunca imaginaron que su cierre sería bastante peculiar y en el recinto menos esperado.

Soda Stereo en Ecatepec

Wady Rodríguez, un reconocido iluminador, fue el encargado de narrar aquella noche durante una entrevista de 2021. Wady comenzó a trabajar con Soda Stereo en 1992, incluso fue el mismo Gustavo Cerati quien solicitó que fuera parte de su staff.

De acuerdo con su historia, la aventura comenzó cuando la banda argentina agendó el 20 de marzo del 93 para Tampico, México, sin embargo, les agregaron otra noche de última hora en nada más y nada menos que en el Estado de México.

El recinto era diferente de los que ya conocían, pues se presentarían en la panadería ‘El Ángel’, situación que los extrañó mucho, incluso llegaron a pensar que el chofer se había equivocado con la dirección.

“Literalmente no lo podíamos creer. Pensamos que el chofer se había equivocado de dirección o que nos estaban haciendo una joda. Imagínate que de pronto estaciona el micro frente a la panadería, abre la puerta y dice: ‘llegamos’”, detalló el iluminador.

Asimismo, narró que cuando bajaron todo el equipo para el show, tenían que atravesar por la panadería y los clientes, la casa del dueño y llegar al jardín donde se llevaría el evento. Wady aceptó que aquel hombre los recibió con mucha calidez y amabilidad, y les mostró el escenario que había construido para la banda.

“Nos mostró un escenario que con mucha voluntad habían preprado pero que estaba lejos de cumplir con las necesidades de la gira. Habían armado una especia de carpa de lona naranja de la cual, obviamente, no se podía colgar nada”, detalló.

Wady detalló que las habitaciones de la casa fueron los camerinos para Soda Stereo y que el dueño de la panadería no dejó de recordarles que podían tomar todo lo que quisieran para comer y beber… pues la fiesta era con el objetivo de celebrar el cumpleaños número 15 de su hija y el show de los argentinos era un regalo sorpresa.

“Puedo equivocarme en este dato, pasaron 28 años de aquel día pero, si no me falla la memoria, se trataba de un show sorpresa para el cumpleaños 15 de su hija”, reveló Wady.

El iluminador no recuerda con exactitud cuántas personas asistieron esa noche, sin embargo, guarda el momento con mucho cariño y lo considera el show más íntimo de Soda Stereo.

“Los que tuvieron la suerte de estar aquel día en la panadería ‘El Ángel’ dudo que se olviden de esa experiencia”, expresó Wady.

Como cualquier concierto de aquella gira, Soda Stereo se echó el setlist completo con sus éxitos del momento y no quedaron para nada mal con su público mexicano y, sobre todo, con la cumpleañera. La banda liderada por Cerati tocaron canciones como ‘Cuando pase el temblor’, ‘En la ciudad de la furia’, De música ligera’, ‘Persiana americana’, entre otras.

 

 

Además de la memoria de aquella noche, quedó una fotografía como recuerdo en la que se puede ver a Soda Stereo, el staff y algunos de los invitados.

Ir por pan no pudo ser tan afortunado como aquella noche del 93.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico