La trágica historia de desamor de 'Don't Speak' de No Doubt para las que se enamoraron de su mejor amigo

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Ésta es la verdadera historia detrás de ‘Don’t Speak’ de No Doubt.

Toda canción esconde una profunda historia, triste o feliz, de amor o desamor, siempre hay algo más allá en la música que no podemos ver. Por ello, esta vez te traemos la historia detrás de ‘Don’t Speak’ de No Doubt, la rola con la que seguro te obsesionaste en los 90, y que, en realidad, sería una canción feliz.

Historia de ‘Don’t Speak’ de No Doubt

No Doubt estaba en un gran momento de éxito y se encontraban planeando su segundo trabajo discográfico; en las ideas consideraron integrar una canción de amor y muy feliz, sin embargo, el resultado no fue como lo esperaban… pues se convirtió en un himno del desamor.

En ese momento, Gwen Stefani mantenía una relación con su bajista Tony Kanal, y esperaban que la canción de amor narrara su propia historia, en realidad, ése era el objetivo principal. Por ello, la cantante se dedicó a escribir las primeras estrofas, plasmando sus sentimientos de ese entonces.

“Puedo verlo todo en un abrir y cerrar de ojos. Sé todo sobre cómo eres. Puedo entender exactamente cómo piensas, entre tú y yo hay distancia”.

Se trataría de una canción de amor, quizá poco usual para la banda que estaba más enfocada en el ska. Pero la historia comenzó a tonarse complicada y, con ella, ‘Don’t Speak’.

La producción seguía su curso, pero la relación de Gwen y Tony no; la pareja comenzó a tener problemas hasta que, un día inesperado, la cantante decidió cambiar la letra de la canción luego de pelear con el bajista.

“Fui con mi hermano Eric al garaje. Muy irritada por la situación, me senté con él a reescribir todos los versos”, explicó Gwen Stefani.

El objetivo de la letra cambió completamente pues de ser una canción alegre y de amor, pasó a ser una de desamor, tanto que, seguro, ha representado el fin de alguno de nuestros ciclos amorosos, no lo podemos negar.

Con el dolor del desamor, la indiferencia y el corazón roto, Gwen plasmó la tristeza y el enojo que sentía en ese momento: ella estaba segura de que su relación estaba a punto de llegar a su final pero sería el comienzo de una sus mejores etapas como cantante.

“Tú y yo solíamos estar juntos, todo el día juntos, siempre. De verdad siento que perdí a mi mejor amigo, no ´puedo creer que éste es el final”.

Con el cambio de letra y de sentimientos, No Doubt tuvo que armar el track casi desde cero y fue parte de ‘Tragic Kingdom’, su segundo álbum de estudio, en 1996.

Para promocionar su disco, la banda tuvo que estar en entrevistas y conferencias, por lo que los dos miembros que inspiraron la canción tuvieron que soportar los rumores y preguntas sobre su separación.

“Fue un desafío para los dos. La parte más difícil de eso fue tener un récord masivo que vendió 15 millones de copias en todo el mundo, viajar y tener que contestar en diferentes países preguntas sobre el tema. Eso volvería loco a cualquiera. El hecho de que hayamos superado todo eso es un verdadero testimonio de nuestra amistad y también de lo que significa No Doubt para nosotros. No dejamos que nos separara como banda, seguimos adelante y nos hizo más fuertes”, expresó Tony Kanal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

‘Don’t Speak’ ha sido uno de los temas más reconocidos de la banda, los nominó a dos premios Grammy y ha sido un éxito a nivel mundial… algo que no pensaron que lograrían con esta canción.

Asimismo, la grabación de ‘Don’t Speak y el videoclip fue un tipo de terapia en pareja y grupal para limar asperezas, así fue como lograron continuar, dejando el rencor atrás.

Quizá No Doubt no obtuvo su canción feliz, pero sí la que los llevó a tener el éxito soñado.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico