La verdadera historia del plagio de 'Nada es igual' de Luis Miguel y las similitudes con la serie

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Luis Miguel enfrentó una demanda de plagio por ‘Nada es igual’ y ésta es la verdadera historia.

Durante la tercera temporada de Luis Miguel: la serie, se toca un tema muy poco hablado por El Sol, sin embargo, fue uno de los más delicados de su carrera ya que se trató de un supuesto plagio en el tema ‘Nada es igual’, mismo que afectó el lanzamiento del disco. Sin embargo, más allá de lo que pudimos ver en la serie, ¿cuál es la verdadera historia?

Demanda de ‘Nada es igual’

Luis Miguel acudió a Tribunales de Argentina para declarar como testigo en una demanda por plagio que hubo en contra de “Kiko” Cibrián, según reportaron medios del mismo país. En ese tiempo, Cibrián fue el responsable de escribir y producir ‘Nada es igual’ junto a Alejandro Lerner, lo que sacaba en su totalidad a Micky de la originalidad de la letra, pues el intérprete sólo se había encargado de grabar la canción, según reportó Warner Argentina.

La demanda fue presentada por el compositor Francis Smith, quien ganó su éxito a finales de los 60 y 70 vendiendo más de un millón de discos. Smith aseguró que el tema ‘Nada es igual’ era una copia de su canción ‘Y mañana volverás’, por lo que reclamó, al menos, 2 millones de dólares.

Francis Smith recibió el apoyo de la Sociedad argentina de Autores, Intérpretes y Compositores, mismos que determinaron que sí existían similitudes entre ambos temas, sin embargo, junto a Warner México, propusieron la idea de que ambos compositores se arreglaran con una charla, pero el argentino se negó.

Durante el proceso de demanda, el mismo Luis Miguel admitió que ‘Nada es igual’ sí tenía similitudes con ‘Y mañana volverás’.

Y en el 2000, Luis Méndez, presidente de Warner, determinó que, debido a la naturaleza de la música popular, era imposible que no existieran similitudes entre las canciones, por lo que se retiraron los cargos hacia Cibrián y Lerner.

Durante la serie, se puede ver que el intérprete está a punto de presentar su nuevo disco, sin embargo, Patricio Robles lo interrumpe cuando se entera de ya mencionada demanda, lo que provoca que Mickey se moleste. Esta conferencia de prensa fue real y se realizó en 1996; Luis Miguel parecía estar sumamente molesto e incómodo mientras respondía preguntas de los medios.

Sin duda, esta tercera temporada nos enseña un poco más sobre los peores momentos de Luis Miguel porque no todo ha sido éxito en su vida.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico