Así puedes lidiar con la ansiedad durante un vuelo

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Subir a un avión y volar sobre países y océanos es una tarea fácil y emocionante para algunos. Sin embargo, para otros es algo que causa mucho temor; algo para lo que deben prepararse mentalmente. No solo porque tienen una fobia completa al vuelo, sino porque se ponen increíblemente ansiosos mientras están en el aire, hasta el punto de no saber cómo manejarlo.

 

La ansiedad es un problema muy real y algo que, desafortunadamente, muchas personas experimentan de forma regular.

 

A continuación te mostraremos cómo lidiar con la ansiedad durante un vuelo.

 

Infórmate

 

Mientras más entiendas sobre volar, menos ansiosa estarás. Habla con un piloto. Aprende sobre la mecánica del vuelo. Si la ansiedad por volar te está frenando, considera acudir con un especialista para que te dé las herramientas que necesitas para superar tus miedos.  

 

Medita

 

Aprende una técnica de relajación. La meditación o un ejercicio de respiración pueden ayudarte a superar el miedo a una turbulencia. Por supuesto, es esencial aprender de antemano y practicarlo antes de volar.

 

Si vas en un vuelo y estás muy ansiosa, toma un respiro. Recuerda un momento en que estuviste en tu mejor momento, uno en el que te sentiste fuerte o con un profundo sentido de valor. Esto ayudará a contrarrestar el miedo.


 

La distracción es la clave

 

Ve una película, lee una revista, escucha un podcast, lleva un libro, juega Sudoku. Cuanto más concentrado estés en algo, menos vas a tener en presente la preocupación.

 

No te engañes al respecto

 

Habla con la tripulación del vuelo. Si te preocupa cierto sonido u olor, pregúntales al respecto. O vuela con un amigo. Hazle saber sobre tu ansiedad y explica cómo planeas manejarla. También puedes sugerir maneras en que te puede ayudar: sosteniendo tu mano, contar en un ejercicio de respiración o incluso haciéndote reír.

 

Mantente hidratado

 

Bebe agua. Lo sentimos, emborracharse en un vuelo no es una buena idea; puede provocar más ansiedad y hacer que te sientas peor.

 

Si quieres conocer más tips como estos, suscríbete a Excélsior y encuéntralos en el suplemento Pleasures.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico