Cuánto cuesta viajar a Japón

Cuánto cuesta viajar a Japón
iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Viajar a Japón es el sueño de muchísimas personas: fanáticos de la cultura japonesa, su comida, sus caricaturas, sus tradiciones y hasta sus rutinas de belleza.

Pero, lo que suele detener ese sueño, son los costos. Japón está, literalmente, del otro lado del mundo, y un vualo allá puede parecer muy caro.

Pero acá vamos a checar, exactamente, ¿cuánto cuesta viajar a Japón?

Porque aunque no se pueda ir a las Olimpiadas en Tokyo 2021, eventualmente podrás cumplir tu sueño de viajar a Japón.

¿Cuánto cuesta volar a Japón?

Con los vuelos, tienes dos opciones, los vuelos directos y los vuelos con escalas.

Normalmente, los vuelos directos son más costosos, y lo tienen tres aerolíneas: Aeroméxico, AirJapan y ANA (All Nippon Airways), pero tienes que considerar algunos factores. 

Un vuelo directo redondo tiene un costo promedio de entre 15,000 y 25,000 pesos, cualquier costo mayor a este, yo lo consideraría caro. Para obtener este rango de precios lo mejor es comprar con algo de antelación, al menos unos dos meses. Este vuelo dura alrededor de 14 horas.

Páginas como Kayak y Skyscanner te permiten ven ofertas para las fechas que te interesen y los días más caros y baratos.

Normalmente, el verano y año nuevo son las fechas en las que los precios más suben de precio, así que lo mejor es evitarlas (demás de que el calor es muy intenso en el verano, y el frío intenso en el invierno).

Un vuelo con escalas sale más o menos en lo mismo: desde 15,000 pesos redondo. La ventaja de este vuelo, más que económica, tiene que ver con el tiempo de estancia en el avión, es decir, puedes estirar las piernas en la escala, que normalmente se hace en Estados Unidos (por lo que necesitarías visa para este país).

Hospedarse en Japón

Aunque Japón tiene diversas ciudades que vale la pena conocer, para fines prácticos consideraremos el hospedaje en la capital, Tokyo.

El hospedaje suele ser lo más caro si viajas sola, y ahorrarás bastante si viajan más personas contigo.

Aquí tienes varias opciones, desde hoteles, hostales, house sitting, airbnb y renta de casas. Vamos una por una.

Los hoteles son la opción más tradicional, y aunque los puede haber carítsimos de París (jaja), también se pueden encontrar algunos a menor precio. No recomiendo esta opción si lo que buscas es ahorrar, pero siempre puedes revisar ofertas en Bookings.

Un hotel en el centro de Tokyo lo puedes encontrar a partir de 1,000 por noche para dos personas.

Los hostales son una buena opción para la gente joven, no solo ahorras, sino que conocerás a otros viajeros con quienes conocer el país si te encanta hacer nuevos amigos de otras culturas (o de la tuya, porque los latinos andamos por todos lados). Acá, las mejores opciones las vas a encontrar en Hostelworld.com.

Un hostel en Tokyo cuesta en promedio 25 dólares la noche.

Con hoteles, hostales y Airbnb la locación es muy importante, así como recordar que lo barato sale caro. Lo mejor es pagar un poco más por un lugar céntrico, aunque el transporte japonés es famoso por ser uno de los mejores del mundo tanto en cuestión de calidad como de precio.

Un Airbnb en el centro de Tokyo puede costar desde 800 pesos por noche, pero entre más ncohes de hospedaje, más baja el precio.

El house sitting es una de las propuestas de viaje sustentable y economía compartida que más me gustan. Básicamente, le cuidas la casa a algunos parisinos que se encuentren a su vez de vacaciones. No te deben cobrar, pero te pueden pedir favores como cuidar a sus mascotas, echar agua a las plantas, cosas así. Para hacer esto, mi página favorita es Trusted House Sitters.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico