Madrid en invierno

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Madrid puede presumir de tener muchas fiestas con las que alegrar sus calles y recibir a la gente que visita este destino, pero pocas son las que contagian tantas zonas de Madrid como la llegada de la Navidad. A finales de noviembre, con el encendido de las luces, empieza la magia en la ciudad.

 

Durante todas estas fiestas, luces de todos los colores inundan la ciudad. Calles, plazas y edificios están iluminados con millones de lámparas que cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos.

 

El diseño de las luces

 

Entre las propuestas de iluminación podemos encontrar la decoración de los diseñadores Ángel Schlesser, Hannibal Laguna, Purificación García, Juanjo Oliva, Ana Locking, además de los arquitectos Sergio Sebastián, Teresa Sapey y Ben Busche y el diseñador gráfico Roberto Turégano. Todos ellos vuelven a "desfilar", en forma de luz, por las calles de la ciudad.

 

Un collage de palabras y símbolos, un paisaje luminoso con líneas geométricas o ramas de árboles que se prolongan mediante luces de colores amarillos y azules se lanzan sobre las calles de Madrid avivando el espíritu festivo de estas señaladas fechas.

 

Árboles de Navidad

 

Los abetos artificiales están presentes en puntos estratégicos de la capital dando una vuelta al árbol tradicional y permitiendo en algunos casos atravesarlo por dentro como si fuese la entrada a un mundo mágico de fantasía.

 

Una iluminación espectacular que se completa con las tradicionales cadenetas en los grandes bulevares arbolados, y con la iluminación de algunos de los principales edificios como la Puerta de Alcalá o el Palacio de Cibeles.

 

Encendido de las luces 2014

 

  • Desde la fecha de encendido, el 28 de noviembre, hasta el final del periodo navideño, el 6 enero, el alumbrado navideño permanecerá encendido entre las 18:00 y las 22:00 horas de domingo a miércoles. De 18:00 a 23:00 horas, los jueves, viernes y sábados y las vísperas de festivos.
  • El 24 de diciembre y el 5 de enero, el horario será de 18:00 a 03:00 horas.
  • El 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero el horario será de 18:00 a 00:00 horas.
  • El 31 de diciembre es el día con más horas de encendido: de 18:00 a 06:00 horas.

 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico