Éstas son las razones por las que debes viajar sola alguna vez en la vida

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Ya sea al extranjero, a la playa o a algún pueblo, todas tendríamos que experimentar al menos una vez el placer de viajar a solas. La primera vez que fui sola a un viaje fue al extranjero, la noche estaba muy nerviosa de pensar que estaría casi un mes sola, pero al final del viaje me di cuenta de que había sido la mejor experiencia de mi vida: me sentía plena, segura y muy bien conmigo misma.

 

Así como viajar en compañía ofrece enormes placeres y te puede acercar a otras personas, viajar por tu cuenta te hará descubrir nuevas cosas en el lugar que visitas y en ti misma. Éstas son algunas de las razones por las que deberías probarlo:

 

Manejar tu tiempo

 

Viajar sola te permitirá decidir qué hacer a cada momento, puedes elegir entre los lugares a visitar, el horario de la comida, o cuánto tiempo quieres pasar en la playa. No tendrás que acordar con nadie más y eso te hará sentirte dueña de lo que haces, harás lo que deseas y en el momento en que tú lo decidas.

 

Confianza en ti misma

 

Estar en un lugar desconocido hará que te surjan dudas, podrás hacer amigos, socializar y todo por tu cuenta. Además, si necesitas ayuda, tendrás que pedirla y aunque al principio pueda darte un poco de pena, al final los logros serán sólo tuyos. Estar en otro país por tu cuenta puede incluso puede ayudarte a mejorar otro idioma y a darte cuenta de que lo hablas mejor de lo que pensabas.

 

 

Disfrutar la soledad

 

Dependiendo del tiempo que estés fuera, puede ser que al principio te aterre la idea de no conocer a nadie o de estar tanto tiempo por tu cuenta. Y si bien al principio puede ser difícil, al final descubrirás que no necesitas a nadie más: ni a tu familia, amigos o novio. Eres autosuficiente y se siente bien estar a solas un rato. Incluso puede ser que descubras cosas en ti que no conocías y te sorprendas a ti misma. Cuando regreses a la vida habitual, atesorarás los momentos en que estás sola, sin que eso signifique que te vuelvas una completa ermitaña.

 

Admirar un nuevo lugar

 

Viajar sola te hará poner más atención en lo que te rodea: desde el paisaje o la arquitectura, hasta las conversaciones de los demás. Estar en un nuevo lugar solo tú te hará descubrir todo lo que percibas con una sensación diferente, los recuerdos de ese viaje quedarán muy marcados en ti.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico