¿Y los frijolitos? Esta tiktoker presumió su "tarot" mexicano, pero era un juego de lotería

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La lotería es uno de los juegos que todos los mexicanos conocemos y disfrutamos, independientemente de nuestra edad, pero esta tiktoker confundió la lotería mexicana con un tarot.

Así como lo lees y, como puedes imaginar, este hecho hizo que muchos tomaran su trabajo con algo de escepticismo.

Te puede interesar: El caso real que inspiró 'Megan Is Missing', la escalofriante película que se hizo viral en TikTok

Bruja Cat: la tiktoker que confundió la lotería mexicana con un tarot

Originaria de Puerto Rico, Bruja Cat señala que además de tatuadora es especialista en brujería, tarot y espiritismo, temas que suelen ser recurrentes en su perfil de TikTok.

En él puedes encontrar meditaciones espirituales, limpias y otros encantamientos para un público estadounidense y latinoamericano. Pero cuando la experta en “artes ocultas” presumió su “tarot mexicano”, Bruja Cat se hizo viral y para mal.

Y es que la tiktoker confundió la lotería mexicana con un tarot, argumentando que la baraja de la primera contiene cinco cartas que son iguales a los arcanos mayores del segundo; el sol, la luna, la estrella, el diablo y la muerte.

Te puede interesar: Conoce a las 13 brujas más famosas de la historia

La bruja boricua continúa explicando que el resto de la baraja de 54 cartas tiene elementos traídos de la cultura mexicana, pero también detalla que se trata de un tradicional juego de mesa, aunque sugiere que se pueden utilizar para hacer lecturas de tarot.

Incluso, explica algunas de las palabras escritas detrás de las tarjetas, que son con las que se “cantan” a los personajes durante el juego, pero ella le da un significado más espiritual.

La tiktoker confundió la lotería mexicana con un tarot, pero no está del todo equivocada

Si bien su video desató la controversia, con algunos comentarios como “alguien que le explique que eso es para jugar” y “¿me estás diciendo que estuve jugando la lotería mexicana durante 23 años cuando pude hacer brujería?”, además de muchos memes.

Sin embargo, también hubo quienes la apoyaron y aunque igualmente aclararon que se trata de un juego de mesa, no descartaron la posibilidad de utilizarlo como medio de adivinación e introspección. Y no están completamente equivocados.

Te puede interesar: Internet encontró a la doble de Selena en TikTok y ya no sabemos quién es quién

De hecho, si eres asiduo a estos temas, seguro sabes que el tarot original no era más que un juego de cartas que apareció por primera vez en la Europa cristiana, en los reinos de la península ibérica del siglo XIV.

Su uso en la cartomancia llegaría mucho después y de hecho no es el único mazo que pasó de ser un juego a ser utilizado para responder preguntas del pasado, presente y futuro a partir de su simbolismo, por lo que la tiktoker que confundió la lotería mexicana con un tarot podría tener un punto.

¿Bruja Cat también se equivocó en los orígenes de la lotería mexicana?

Además, Bruja Cat también tiene razón al contar la historia de la lotería mexicana, pues su inspiración sí se encuentra en el Lotto italiano del siglo XV y llegó a nuestro país cuando los españoles lo introdujeron al territorio de la entonces Nueva España.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Fue hasta 1887 que el empresario francés Clemente Jacques hizo el primer juego impreso —por eso la primera carta es un gallo— y fue durante la Independencia que se convirtió en un auténtico pasatiempo mexicano, pues era un favorito entre los soldados, quienes lo popularizaron en sus hogares al terminar la guerra.

Te puede interesar: Las alcancías tienen forma de cerdito por un curioso error

Algunos de los usuarios en redes también señalaron este hecho como una prueba de que del todo perdida no estaba la tiktoker que confundió la lotería mexicana con un tarot y quién sabe, ahora ya podemos usar de pretexto que nos salió “la botella” para abrir ese vinito que teníamos guardado, así que tan mala no fue su confusión.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico