Usa plantas con Feng Shui

plantas_.jpg
plantas_.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Quieres comenzar el año nuevo con buena vibra? Te sugerimos acudir a las plantas y al Feng Shui. Esta práctica milenaria que significa "viento y agua" se basa en el equilibrio del medio ambiente y las energías invisibles de la naturaleza.

 

Por ello, el uso de las plantas es muy recomendable si quieres encontrar el balance perfecto que facilite la circulación del qi (la energía vital) en tu hogar o en tu centro de trabajo.

 

Coloca plantas con Feng Shui


Las plantas pueden usarse para mejorar el flujo de la energía a través del espacio en la casa, el negocio o la oficina. Aunque todavía no se pueda explicar científicamente, siguiendo los consejos del antiguo arte del Feng Shui los ambientes resultan más agradables. Por ejemplo, una planta colgante puede ocultar los bordes de una columna.

 

En los pasillos largos, se pueden colocar a un lado y el otro para que la energía qi realice una especie de eslalon, en lugar de seguir una línea recta. Los rincones son lugares adecuados para las dársenas y otro tipo de palmeras. En la cocina, las plantas y hierbas aromáticas (como el perejil, el cilantro o el romero) recrean lo mejor de la naturaleza dentro del hogar.


La lista de plantas apreciadas por el Feng Shui es larga, aunque existen algunas más representativas. Los pinos son respetados como símbolo de la longevidad, nobleza e integridad. El cerezo representa la satisfacción y armonía entre el cuerpo y la mente. La flor de la peonía es la reina indiscutible entre las flores chinas por su fuerza, aristocracia y riqueza.


Y ya que hablamos de flores, el Feng Shui utiliza los crisantemos porque son considerados excelentes promotores de vida y longevidad, además de que traen la alegría y la felicidad a nuestros hogares.

 

En chino, esta flor es conocida como "Cielo repleto de estrellas" o "Bebida de vino hecho con los melocotones de los inmortales". Los crisantemos se asocian con la jubilación y una vida tranquila. Por su parte, el jazmín es la planta de la amistad y como tal, es un excelente regalo para llevar cuando vamos de visita.


3 consejos del Feng Shui:


1. Como regla general, se rechazan las esquinas y aristas en paredes, muebles y objetos.


2. Hay que tener mucho cuidado con las habitaciones poco usadas, como los áticos y alacenas, donde la energía vital puede quedar “atrapada”.


3. Lo más importante es desterrar el desorden ya que ninguna energía puede fluir adecuadamente en una casa desarreglada. Así que, si quieres obtener un espacio Feng Shui, empieza por almacenar, tirar lo que estorba y abrir los espacios.


Importancia de las habitaciones en el Feng Shui


Hay que comenzar por la puerta de casa. Lo ideal es que la entrada sea amplia, clara y luminosa; se puede decorar con plantas e instalar un pequeño carillón que genere una energía benéfica. Lo que no debes hacer es colocar espejos delante de la puerta.


La sala debe ser cálida, acogedora y con una visión clara; elige colores brillantes y alegres así como una buena iluminación. Es recomendable colocar al menos dos sillones frente al sofá y evitar que el televisor sea el elemento dominante de la habitación. Las plantas, los ramos de flores y una pequeña fuente que nos recuerde los sonidos del agua son imprescindibles.


Tu recámara debe ser un reducto de paz y tranquilidad. Es aconsejable que coloques la cama contra una pared sin ventanas, en diagonal a la puerta y con espacios armoniosos a cada lado.

 

Elimina los elementos que perturben tu sueño como espejos, aparatos eléctricos, colores brillantes, plantas, utensilios de trabajo, o lámparas por encima de la cama; nunca coloques elementos relacionados con el agua, como acuarios o fotografías y cuadros que contengan imágenes marinas.

 

El cuarto de baño Feng Shui debe estar limpio, bien iluminado y decorado con discreción; es aconsejable colocar un espejo de cuerpo entero y elegir colores afines al elemento agua: azul, blanco, negro y verde. Presta mucha atención a las fugas: además de desperdiciar el agua, acentúan las energías negativas.


La cocina debe estar siempre limpia y ordenada. Nunca coloques el fregadero junto a la estufa y mucho menos al frente, tampoco la instales en el centro de la habitación porque esto equivaldría a encender el fuego de las tensiones familiares.

 

No tengas objetos punzantes (cuchillos o tijeras) a la vista y evita colgar canastas, cestas o flores secas porque ello, según el Feng Shui, representa colocar “peso” en tu cabeza.

 

El Feng Shui es el arte de crear un entorno ideal para promover la salud, el bienestar y el éxito.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico