Cómo ordenar un clóset sin puertas y ser la envidia de Marie Kondo

iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Organizar tu clóset debería ser uno de tus principales proyectos a realizar estos días; no tener mucho espacio no es un pretexto para conservar un lugar limpio y ordenado.

Desde unas sencillas cortinas hasta unos huacales, aquí te dejamos algunas ideas para mejorar la organización de un clóset sin puertas.

 

Primero empecemos por lo esencial; deshacerte de lo que no usas.

Trata de pensar en prendas básicas, puedes seguir el método de las 21 piezas o la de los tres meses, la primera consiste en escoger 21 prendas (las que más uses y te hagan feliz) y el segundo en cuestionarte si en los últimos 3 meses has usado una prenda, sí no, cámbiala, herédala o simplemente sácala de ahí.

Organizar un clóset sin puertas con huacales

Todo dependerá del espacio que tengas, pero si tienes un espacio muy pequeño, como los que hay en cuartos que solo tienen un hueco en la pared, en esos puedes emplear huacales de madera.

Ponlos uno arriba del otro formando, de manera horizontal o vertical para que dediques un espacio a cada prenda.  

Cómo organizar un clóset sin puertas

Si ya tienes un clóset con una estructura y cajoneras solo necesitas acomodarlo muy bien, una vez que hayas depurado, separa por categorías.

Pantalones, playeras, sudaderas, ropa deportiva, suéteres y la ropa que tienes que colgar.

Doblar bien las prendas hace toda la diferencia, si las dejas amontonadas ocupan mas espacio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Una vez doblada y organizada tu ropa, empieza a acomodar por lo que ocupa más espacio, por ejemplo: los zapatos.

via GIPHY

Si en lugar de tener cajonera tienes repisas, puedes optar por recipientes de plástico para la ropa interior, son menos costosos que los cajones de tela.

Si no tienes presupuesto para las de plástico, puedes reusar las cajas de cartón de zapatos y también las puedes apilar sobre el suelo, pero recuerda que no soportan tanto peso.

via GIPHY

Si solo tienes un rack para colgar la ropa trata de combinarla con otros elementos como una cajonera, unos huacales o también cajas de cartón.

Otra manera de darle un toque más ordenado es cubrirlo con cortinas.

Tener tu clóset organizado no solo le dará un mejor aspecto a tu cuarto, además ahorrarás mucho tiempo al momento de vestirte. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Cuál te gustó más? Cuéntanos.

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico