Lo que no debes olvidar al prender una vela

seguridad_velas.jpg
seguridad_velas.jpg
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuando te pones romántica y quieres que el ambiente tenga el mismo mood, las velas son una excelente opción. Y ya sea que las ocupes para eso o prefieras prenderlas para aromatizar el ambiente, no debes olvidar que hay ciertas precauciones que debemos tener para evitar accidentes.


Recordemos que los incendios en el hogar son algo común, pero que se puede evitar desde el principio, hay que actuar responsablemente para no poner en riesgo nuestro patrimonio y mucho menos nuestra vida.


Así que la próxima vez que enciendas velas, recuerda los siguientes consejos para que la seguridad sea una constante en tu hogar.

 

Aleja objetos inflamables


Esto significa que no coloques velas cerca de la cama, cortinas, alfombras, libros o decoraciones de papel. Si piensas que algo podría encenderse con facilidad mejor aleja el objeto de la vela, mejor exagerar un poco que llevarnos un terrible susto.

 

92789522.jpg

 

Corta el pabilo


Antes de que enciendas la vela, te recomiendo cortar medio centímetro de pabilo. Esto previene que la vela se derrita de manera dispareja y así es menos posible que se derrame la cera.

 

Base resistente


Siempre, siempre, siempre, debes poner las velas sobre superficies que sean resistentes al calor. Los portavelas de vidrio son una gran opción, pero si no tienes uno a la mano, puedes ocupar la tapa de una lata de metal cuando sea urgente.


No sólo previenes un accidente, también proteges tus muebles de desagradables manchas y quemaduras que son difíciles de retira.

 

72006873.jpg

 

Centímetros de espacio


Si usas varias velas, asegúrate de dejar cerca de 8 centímetros de espacio entre cada una, más o menos lo que mide una tarjeta de crédito. Parece que no es mucha distancia, pero en realidad es lo suficiente para prevenir que el calor entre las velas las derrita de manera poco uniforme.

 

Vigila la vela


Es muy fácil prender una vela y olvidarte por completo de ella. Esta es probablemente la razón más peligrosa de un accidente en casa y al mismo tiempo la que se puede prevenir por completo.


Uno de cada cinco incendios provocados por velas, comienzan porque se quedaron sin atención, así que nunca olvides apagarlas antes de salir del cuarto. Esto también significa que debes revisar a cualquier niño o mascota que este en tu casa, porque sin querer podrían tirar la vela al piso.

¿Tienen otro consejo? Cuéntenos por Twitter o Facebook.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico