5 tips financieros para mamás

Tips de ahorro para mamá
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si eres una mamá  dentro o fuera del hogar obtener hábitos financieros que te ayuden a administrar mejor el tiempo y el dinero son una necesidad fundamental para tus finanzas y las del hogar:

 

1. Resuelve un problema a la vez

 

Crea una lista de tareas de acuerdo a la importancia que tengan. Ocuparse en primer lugar de aquellos “problemas” que más generan estrés; como deudas o pagos muy grandes, será de gran ayuda para tu plan financiero. También recomendamos tener en orden todas las facturas o papeles que puedas necesitar al crear un presupuesto.

 

2. Registra cada entrada y salida de dinero

 

Utiliza una app o cuaderno para llevar registro de todos los ingresos y gastos que acumules cada mes. Esta información te servirá para hacer un presupuesto más realista y de acuerdo a tus prioridades. Administrarte es importante para evitar la ansiedad financiera y de esta manera podrás pensar en formas para seguir ahorrando.


3. Usa tarjetas de crédito sin rebasar límites

 

Al comprar considera lo que necesitas versus lo que quieras comprar por capricho y haz cuentas antes de firmar. Así evitarás caer en créditos que no podrás solventar a mediano plazo.


4. Ahorra e invierte

 

Establece metas de ahorro a mediano y largo plazo para poder pagar colegiaturas, un viaje o hasta tu retiro. También considera un poco de tu ingreso para invertirlo (por ejemplo: Cetes Directo, un pagaré bancario o un fondo de inversión). No olvides agregar a tu presupuesto el dinero que ahorras e inviertes para no perder rastro de todos los movimientos. Si tienes hijos recuerda que ellos aprenden de tus hábitos y por ello debes tener metas financieras claras, hazlos parte de tus planes para que asimilen la importancia del dinero.


5. Protégete

 

Revisa que tengas buena cobertura en tu seguro médico para evitar problemas financieros a tu familia en caso de ausencia. Contar con un seguro en el trabajo, no te asegura estar bien protegida. Evalúa cuánto dinero necesitaría tu familia en caso de ocurrirte algún accidente o alguna incapacidad.

 

Tips para continuar en el camino al éxito

 

• Horarios: la más importante herramienta y sin duda la mejor aliada para una mujer ocupada es establecer un horario. Éste ayuda a establecer el tiempo que se ocupa para cada actividad; desde dormir, tus actividades lúdicas y por supuesto, tiempo para organizar finanzas

• Disciplina: aquellas personas que mantienen disciplina para alcanzar sus objetivos, se convierten en personas exitosas. Lo mismo ocurre al momento de asignar presupuestos, no es buena idea ceder en pequeños gastos innecesarios, pues pueden repercutir al momento de intentar ahorrar para un fin mayor • No te rindas: llevar un control de tus finanzas no es una tarea fácil, pero como cualquier negocio, se debe invertir tiempo, ¡mantente en el juego!

• Comunicación: Nuestra pareja forma parte de las decisiones financieras con respecto al hogar y los hijos. La comunicación entre ambas partes ayudará a que los objetivos se cumplan con eficacia.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico