Cómo hacer que tu hijo deje la comida chatarra

 Cómo hacer que tu hijo deje la comida chatarra
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Es importante que tus hijos aprendan a comer de manera saludable porque si eligen demasiada comida chatarra podría tener graves estragos en su salud, como enfermedades del corazón y diabetes. Con estos cinco consejos puedes darles hábitos saludables.

 

Empieza poco a poco

 

No puedes cambiar radicalmente los hábitos de tus hijos de la noche a la mañana. En vez de eso, identifica un mal hábito (como comer demasiados dulces) y enfócate en eso. Poco a poco sustituye los dulces con opciones saludables, así se adaptará a una nueva dieta sin darse cuenta.

 

Deja de comprar comida chatarra

 

La mejor manera de dejar de comerla es dejar de comprarla y llevar otros bocadillos saludables. Quizá los niños protesten un poco al principio, pero así reducirás la tentación y los obligarás a seleccionar otras cosas.

 

Encuentra alternativas deliciosas

 

Si les enseñas a tus pequeños que hay muchas deliciosas opciones para disfrutar ellos estarán más dispuestos a aceptarlas. Puedes optar por sus frutas favoritas o  por papitas orgánicas sin grasa.

 

 

Haz bocadillos divertidos

 

Prueba la comida vegetariana, por ejemplo, haz helado utilizando únicamente plátanos congelados y leche de almendra. O, ¿qué tal unas quesadillas con muchos champiñones? Seguramente encontrarán algo perfecto para toda la familia.

 

No prohíbas TODA la chatarra

 

Deja que tus hijos disfruten de una pizza de vez en cuando, como cuando tengan una reunión en casa. Si les enseñas que está bien comer chatarra de forma moderada, no harán lo posible por romper las reglas.

 

Si conoces alguna receta sana con la cual comenzar, compártela en los comentarios.

 

 

También te puede interesar:

5 tips para no comer de más en la oficina

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico