Hablar con tu mamá por teléfono te hace tan bien como un abrazo

Hablar con tu mamá por teléfono te hace tan bien como un abrazo
Foto: iStockphoto
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Tu mamá es muy importante para ti, tanto que incluso su voz puede traerte grandes beneficios. En un ritmo de vida tan complicado como el de la ciudad, muchas veces no nos es posible estar con ella tanto como nos gustaría... por fortuna, una investigación revela que el simple hecho de hablar con ella puede traer beneficios increíbles para ti.

 

Un estudio publicado por la Universidad de Chicago, señala que simplemente con escuchar la voz de mamá por teléfono ante alguna situación estresante puede calmarte y esto equivale a un abrazo.

 

El estudio se les practicó a niñas entre 12 y 17 años de edad, las cuales demostraron algún tipo de situación de estrés y les dividieron en tres grupos.

 

El primero grupo recibió una llamada de su madre, el segundo recibió un abrazo de su madre y el tercero vieron una película considerada ‘emocionalmente estable’, pero no tuvieron ningún tipo de contacto con su madre.

 

 

Los resultados demostraron que el primer y segundo grupo tuvieron un incremento de oxitocina, la cual es conocida como ‘la hormona de la felicidad’ y genera una sensación de bienestar y alivio.

 

Las personas del tercer grupo, no presentaron incremento en esta sustancia.

 

Por lo tanto, si tienes algún tipo de situación que te provoque estrés o tristeza y tu mamá está lejos de ti, llámale, sentirás un alivio como si ella te estuviera abrazando.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico