Las mamás trabajadoras tienen hijos más felices e hijas con mejores sueldos

Las mamás trabajadoras tienen hijos más felices e hijas con mejores sueldos
Imagen: iStockphoto
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Muchas veces nos preguntamos si nuestros hijos realmente serán felices si trabajamos, incluso cuando esto signifique pasar menos tiempo con ellos. Un estudio revela que trabajar no tiene un impacto negativo en su felicidad.

 

Ya en alguna ocasión ya te contábamos que las hijas de madres trabajadoras tienden a tener mayor éxito, sin embargo no sólo es eso, también son más felices y pueden aspirar a tener mejores sueldos.

 

 

De acuerdo con un estudio de la Harvard Business School, los hijos de madres que trabajan se convierten en personas muy felices, y no sólo eso, el estudio revelaba que los hijos varones de madres tenían actitudes más igualitarias e incluso se involucraban en mayor medida en las actividades del hogar, lo cual los convertía en hombres más conscientes.

 

 

Una investigación del New York Times revelaba que las hijas de madres que trabajaban conseguían inspiración en este rol femenino y al crecer aspiraban a puestos de dirección, así como a sueldos más altos.

 

Frente a la pregunta de si los hijos que tuvieron madres que trabajaban en el hogar eran más felices, la Universidad de Harvard comprueba que tanto los niños como las niñas tenían mayor conciencia de la importancia de las mujeres en la sociedad y eso los convertía en personas más plenas.

 

 

Mujeres con sueldos mejores

 

En el caso de las niñas, el estudio revela que una mujer trabajadora impacta de manera positiva en sus hijas y provoca que éstas aspiren a puestos directivos y con mejores sueldos en su edad adulta.

 

 

Además, las niñas tendían a tener un carácter mejor formado, por lo que estaban preparadas para las adversidades de la vida y del trabajo.

 

Además de en el plano laboral, las niñas de madres trabajadoras también destacaban mayormente en sus estudios y tenían más posibilidades de terminar una carrera.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico