‘Bebé especial’: Lucía, exnovia de Chicharito, comparte la dolorosa historia de su embarazo

Lucía Villalón y la historia de su embarazo
Lucía Villalón y la historia de su embarazo / Instagram
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Lucía Villalón es una de las periodistas más reconocidas y queridas en el deporte español. Sin embargo, en México muchos solo la ubican como la “exnovia de Chicharito”. De hecho, en 2016, muchos creímos que iban a terminar en el altar, pero la vida pasó y ambos se separaron. Cinco años después, Villalón está embarazada. Lamentablemente, su nueva etapa no ha sido fácil, pues la joven tiene gastrosquisis.

Una historia de resilencia y amor

En marzo de este año, Lucía, de 33 años, anunció mediante su cuenta de Instagram que está esperando a su primer hijo junto a su pareja y futbolista Gonzalo Melero.

Con una foto de los dos en el Coliseo romano, Lucía escribió lo siguiente:

“Bebé muy especial en camino”, inició el texto Lucía, para después narrar lo que está pasando.

Lucía Villalón y la historia de su embarazo

“Este fin de semana hemos estado en la mejor ciudad que hay para pecar nuestro bebé y para enseñarle que va a tener que ser fuerte y luchar más de la cuenta… ¡como un gladiador!”, continuó la periodista.

“Estamos de 14 semanas y le acaban de diagnosticar Gastrosquisis… algo de lo que no habíamos oído hablar jamás pero en lo que nos vamos a hacer expertos. Al parecer no se le ha cerrado bien la pared abdominal y tiene parte de los intestinos fuera de su cuerpecito… hay que rezar para que no vaya a más y ya sabemos que no se va a arreglar por sí solo; tendrá que nacer antes de tiempo, por cesárea y le tendrán que operar nada más nacer… se nos parte el alma solo de pensarlo… que tenga que pasar por algo así tan chiquitito, pero puede con esto y ¡¡¡mucho más!!! ¡Y nosotros tendremos que ser fuertes y aprender! Por ahora sabemos que está bien, que no le duele ni sufre, que está tan tranquilo en mi tripa dando saltos y dándome náuseas, y esperemos que así siga hasta que decida que quiere conocernos en persona. ¡Y aquí estaremos esperándole! Porque así le queremos todavía más si se puede”, finalizó.

Tras este anuncio, Lucía, como su novio, han sido muy discretos con su embarazo. De vez en cuando, Villalón ha subido fotos y videos de ella con su pareja en algunos hospitales de Madrid para atenderse. Sin embargo, han optado por tener una gestación privada, más no secreta.

 

 

El A, B y C de la gastrosquisis

Como bien explicó Lucía, la gastrosquisis es un defecto de nacimiento en la pared abdominal (área del estómago), en el cual los intestinos del bebé salen del cuerpo a través de un orificio al lado del ombligo.

Este se puede diagnosticar desde el embarazo.

De acuerdo con Me Lo Dijo Lola, algunos bebés tienen gastrosquisis debido a un cambio en sus genes o cromosomas. La gastrosquisis también puede ser causada por una combinación de genes y otros factores, como los elementos con los que entre en contacto la madre dentro del ambiente, o lo que coma o beba, o ciertos medicamentos que use durante el embarazo.

Y una vez que nace el bebé, se necesita cirugía para  colocar los órganos abdominales adentro del cuerpo y reparar el defecto.

Tras la operación, la recuperación es por pasos y muchas veces se necesitan otros cuidados como recibir nutrientes a través de una vía intravenosa, antibióticos para prevenir infecciones y atención cuidadosa para controlar la temperatura de su cuerpo.

Lucía Villalón y Gonzalo Melero
Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico