TikTok le da lección a mamá por prohibirle a su hija de 3 años comprar cosas ‘nacas’

mama tiktok prohibe a su hija comprar cosas nacas viral
TikTok
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Uno encuentra de todo en TikTok, desde recetas, hasta peinados, sin olvidar los chismes de la farándula, pero a veces, esta red se convierte en un lugar para hablar sobre cosas que no están bien, como esta mamá que exhibió lo que le prohíbe comprar a su hija de tres años por considerarlas “nacas”.

Resulta que una madre TikTokera (cuya cuenta omitiremos para evitar odio) usó el popular audio italiano, el cual va acompañado de un movimiento de mano, para narrar y enseñar toda esa ropa que evita comprarle a su hija de tres años, pues ella considera que es naco.

¿Cuáles son esas prendas que señala? Vestidos con brillos, tutus y tenis con muchos colores. Para calmar los ánimos, dicha persona subió un segundo video, donde muestra la ropa que sí le gusta que use su pequeña que van desde estampados de flores hasta ropa de “marca” como unos zapatos Gucci.

 

 

Y ya teniendo todo el contexto, hay que hablar del daño que provocan estos estereotipos

En primer lugar: “naco”. Ese término tan dañino que se usa en nuestro país para hacer menos a una persona; demeritar algo o alguien, además de perpetuar este clasismo que a diario se lucha.

Ya si nos vamos por la definición de la Real Academia Española (RAE), naco es sinónimo de indio (de los pueblos indígenas); el Mexicanismo la define como algo o alguien que se percibe como vulgar, de mal gusto; sin urbanidad o civismo. De origen indígena o de bajos recursos.

Nada bueno en ninguno de estos términos.

Siguiente punto: ¿podemos dejar a los niños ser niños?

¿Por qué juzgar los gustos de un niño?

De acuerdo con el sitio Me Lo Dijo Lola, las emociones son importantes porque indican estados internos personales. Los deseos, necesidades, objetivos y carencias nos dicen como vivimos en nuestro interior y lo que sucede a nuestro alrededor.

Cuando un niño aprende a expresar y reconocer sus emociones está aprendiendo a comunicarse y a identificarse.

Un niño que reconoce sus emociones es capaz de impulsarlas cuando son positivas y trascenderlas cuando son negativas. Después de hablarlas se sentirá mejor, eso lo ayudará a desarrollar inteligencia emocional, pero también una buena salud mental para crecer con equilibrio y seguridad.

Y punto número tres: su desarrollo

La UNICEF opina que las emociones en la infancia son reales y muy poderosas. Por ejemplo, pueden experimentar un sentimiento de frustración cuando no son capaces de hacer alguna cosa o se les niega algo que desean.

Punto número cuatro: qué bueno hablar sobre esto

Definitivamente es bueno señalar y hablar sobre estos temas, sobre todo porque hay toda una generación que busca romper con los estereotipos, el clasismo y esta mala práctica de juzgar a alguien por lo que usa. Además, ¡son niños! Debemos dejarlos expresarse mediante su ropa. 

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico