Qué puedes hacer para concebir gemelos

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Se acuerdan de un episodio de How I Met Your Mother en el que Lily come limones para concebir una niña y Marshall se mete en hielo para que sea niño? Esto es más o menos así. Si te encantaría ser madre de gemelos hay algunos estudios que descubrieron posibles formas en las que puedes ayudar a que tu embarazo sea múltiple. ¿Funcionan? No lo sabemos realmente, ¿pero qué tienes que perder?

 

Los gemelos idénticos son poco frecuentes, y no hay mucho que puedas hacer para provocar este tipo de embarazo, sin embargo los fraternales (que provienen de dos óvulos diferentes) son más fáciles de “conseguir”. Si pasaste por un tratamiento de fertilidad, usaste anticonceptivos hormonales o si hay alguien en tu familia que tenga gemelos tus posibilidades aumentan, pero si no prueba con estos tips:

 

Ácido fólico

 

Un estudio australiano encontró que las mujeres que toman ácido fólico antes de concebir tienen 40% más de posibilidades de tener gemelos. Aunque los resultados de este estudio son dudosos porque mucha gente toma ácido fólico, deberíamos hacerlo de todas maneras porque este suplemento ayuda a prevenir problemas de malformación en el bebé. Así que comienza a tomarlo y puede ser que te ayude.

 

Comer lácteos


Las mujeres veganas son las menos propensas a embarazos múltiples, y puede ser que se deba al consumo de lácteos. ¡Así que tómate tu lechita todas las noches!

 

Dar pecho


De acuerdo a un estudio, las mujeres que aún están lactando cuando se vuelven a embarazar son 90% más propensas a los embarazos múltiples.

 

La posición


Este es probablemente el tip que menos relevancia tenga, pero hay quienes creen que la posición de perrito ayuda más a concebir gemelos porque es más profunda. Aunque la idea no está equivocada, la concepción de gemelos fraternales depende de la cantidad de óvulos, no de espermas, pero suponemos que si hay dos óvulos en tu útero es bueno que los espermatozoides tengan fácil acceso…

 

Al final el chiste es divertirse y entretenerse probando estos tips para tratar de aumentar tus posibilidades. Aún si no lo logras, ¡un bebé a la vez es más que suficiente!

 

¿Has escuchado algún otro consejo?

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico