Cambio climático nos hará tomar una difícil decisión: tomar cerveza o comer carne

Cambio climático nos hará tomar una difícil decisión: tomar cerveza o comer carne
Foto: iStockphoto
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El cambio climático amenaza los cultivos de cebada y podría impactar la producción de cerveza, por lo que podría aumentar de precio.

 

Además, el uso principal de la cebada es la alimentación del ganado, por lo que los productores tendrán que decidir qué uso darle a la misma.

 

La cosecha en grandes productores de cerveza, como Bélgica o Alemania, podría llegar a reducirse hasta en un 40 %, lo que la volvería un producto menos accesible y más escaso.

 

Un estudio reciente publicado en Nature Plants, nos ayuda a dimensionar la gravedad del problema, pues incluso aunque empiece a revertirse el cambio climático desde ahora, los fenómenos climáticos extremos persistirán y afectarán las cosechas.

 

La producción de cerveza se vería afectada especialmente, pues al reducirse la producción se daría prioridad al cultivo de cereales para uso alimenticio, como maíz, trigo y arroz. 

 

Otro de los usos de la cebada es la alimentación de ganado, por lo que los productores deberán debatirse entre alimentar al ganado con ella o hacer cerveza. Por lo que, según los investigadores del estudio, será la población quien tome la decisión final, ya sea que acepte a pagar los costos elevados de la cerveza o disminuya su consumo.

 

Actualmente, el 70 % de la cebada se utiliza para la alimentación de ganado y casi 20 % se usa en la producción de cerveza. El cambio climático podría incrementar su costo al doble, y a su vez, la cerveza podría cuatriplicar su precio en los peores escenarios.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico