7 ideas para envolver tus regalos sin contaminar (tanto)

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Llega la Navidad y con ello la época de dar regalos... y de envolverlos. Aunque sabemos que las envolturas pueden ser contaminantes hay momentos en que es difícil evitarlas, como cuando le damos un regalo a nuestro jefe o en el intercambio familiar o de la oficina, por eso te traemos las mejores ideas para envolver tus regalos sin contaminar tanto.

 

Sin embargo, sí es importante intentar reducir la cantidad de basura que producimos en estas fechas. Tan solo en la Ciudad de México, durante las fiestas decembrinas se produce cerca de 30 % más basura que el resto del año, entre empaques de juguetes, aparatos electrónicos y envolturas.

 

 

 

Lo más importante es envolver con papel o cosas que sean biodegradables, o bien a las cuales se les pueda dar un segundo uso. En realidad se trata principalmente de tomar conciencia de a dónde irá a parar lo que estamos utilizando, desde el listón hasta el papel de china y evitar producir basura innecesaria.

 

Todo se resume a: evitar utilizar cosas de plástico (como listón sintético tipo curly), no utilizar moños, evitar el papel metálico y no usar cosas que no fueron usadas antes o que puedan volver a ser usadas.

 

1) Reutiliza envolturas de regalos que hayas recibido

 

Seguramente tienes por ahí bolsas de Navidad del año pasado o alguna bolsa de papel de otro regalo que te hayan hecho. Reutilízala y dale una nueva vida.

 

Si no tienes ninguna y decides volver a utilizarla: elige bolsas de colores y no con adornos navideños, de este modo pueden ser utilizadas en varias ocasiones por otras personas. Tampoco le escribas el nombre de la persona a la que se lo vas a dar.

 

 

2) Utiliza papel sin decorado y amarra con un pequeño cordel o mecate

 

El usar papel crudo reduce de algún modo la contaminación, pues implica que ha pasado por menos procesos que los papeles con decoración y muchos colores. Si tienes forma de reusar este papel de bolsas de compras, será aún mejor.

 

Amarra con cordeles o mecates, que son menos contaminantes que el listón sintético y además son más duraderos. Puedes complementar la decoración con alguna rama de pino o con una pequeña piña.

 

 

3) Envuelve con tela tu regalo

 

Utiliza un pañuelo o un trozo de tela para envolver tu regalo. Además de que se verá más original, la tela puede ser empleada para otros fines con mayor facilidad.

 

 

4) Utiliza una caja organizadora

 

Invierte un poco más y utiliza una caja que pueda ser usada para otras cosas, como para organizar el closet o el tocador. De este modo no sólo estarás regalando el contenido, sino también la envoltura, pues será reutilizada.

 

 

5) Utiliza papel periódico

 

Envuelve los regalos en papel periódico y si quieres agrega algún dibujo con un sello, o haz un diseño por ti mismo. Si es un regalo pequeño, puedes detener la bolsa con una pequeña pinza de madera.

 

 

6) Recicla cosas que tengas en casa

 

Convierte los rollos de papel de baño en una envoltura para regalar algo pequeño, sólo dobla el rollo de papel para crear la envoltura y al final sostenlo con un listón o con un mecate.

 

 

7) Cestas tejidas o canastas

 

Además de ser muy bonitas y de todos los tamaños, pueden volver a usarse de muchas formas. Elige las que son de palma tejida y evita las de rafia, que finalmente es plástico.

 

Además de que encontrarás de muchos tamaños y de que pueden ser utilizadas nuevamente, estarás apoyando también a los artesanos que las hacen.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico