7 formas de ahorrar dinero este año

7 formas de ahorrar dinero en 2013
7 formas de ahorrar dinero en 2013
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es bajarle un poquito a tus gastos, tal vez estos tips te puedan ayudar. Son pequeños cambios que te ahorrarán algunos pesitos, pero que cuando los juntas todos puede ser una cantidad considerable de dinero. Ahorra sin apretarte el cinturón con nuestros 7 consejos prácticos.

 

1. Usa menos la secadora

 

El gas y la luz no son baratos, y si en tu casa usan la secadora para cada prenda que lavan seguramente te llegan cuentas muy altas. Cuelga tus prendas para secarlas y verás una diferencia. Si quieres que queden suavecitas, antes de guardarlas mételas a la secadora por 10 minutos con un trapito húmedo.

2. Quita un servicio

 

Siéntate con tu familia y consideren si hay algún servicio que ya no sea necesario por ejemplo, si todos usan celular tal vez no necesiten un teléfono fijo (sobre todo si generalmente no hay nadie en casa). También puedes considerar cambiarte de compañía celular si hay un plan que les funcione mejor. Si desde que contrataron un servicio como Netflix nadie ve el cable, es otro gasto que puedes recortar. Puedes ahorrar mucho dinero y promover la convivencia familiar.

 

3. Lista de súper

 

Esto lo decimos probablemente en cada nota de consejos para ahorrar, y ahora lo repetimos porque es de los pequeños cambios que más dinero te pueden ayudar a no gastar. Nunca entres a un supermercado sin una lista. No compres algo que no lleves escrito. Jamás hagas el súper con el estómago vacío y trata de alejarte de los pasillos del centro (donde ponen los cereales, las galletas y otros deliciosos, caros y azucarados alimentos).

4. Espera antes de comprar

 

Si andas de paseo por las tiendas probándote ropa y zapatos que no necesitas, deja pasar al menos un día antes de comprarlos. Regresa a casa, checa tu clóset para estar segura de que no tienes algo similar, o que tienes con qué combinar la nueva prenda, repasa tu presupuesto y si al día siguiente aún tienes ganas de hacer el esfuerzo de volver a la tienda por la prenda, está bien. Muchas veces, este sencillo ejercicio evita que compres cosas que no necesitas.

 

5. Usa la mitad (de todo)

 

Es sorprendente la cantidad de productos de los que usamos de más. Para lavar los platos coloca unas gotitas de jabón en un recipiente con agua (en lugar de ponerlo directamente sobre la esponja). La lavadora no necesita la tapa completa que los detergentes te sugieren usar, una cucharada sopera de jabón es más que suficiente. Al lavarte el cabello, coloca unas gotitas de shampoo sobre la palma de tu mano y úsalas para lavar tu cuero cabelludo. No hará espuma, pero una vez que termines usa unas cuantas gotitas más y repite el proceso, verás cómo con un chorrito la segunda vez generarás suficiente espuma para toda la cabeza.

De igual forma puedes usar la mitad de la pasta de dientes, un poco menos de enjuague bucal y si cierras la regadera mientras te tallas también ahorrarás la mitad del jabón.

 

6. Checa tus tickets

 

Este tip tiene dos usos. El primero es revisar todos tus tickets para estar segura de que pagaste el precio correcto por tus compras. Si eres como yo, seguramente guardas el papelito en cuanto te lo entregan, pero rara vez checas que las cosas cuesten lo que pensaste que iban a costar cuando las echaste al carrito. Por ejemplo, esas mini pizzas congeladas que supuestamente costaban 30 pesos pueden ser una buena idea para cenar cuando tienes prisa, pero si en realidad costaran 80, ¿las hubieras comprado? No tiene nada de malo solicitar una devolución o que te chequen el precio de algún artículo.

La otra forma de ahorrar dinero checando los tickets es fijándote en las cosas gratis que te ofrecen muchos restaurantes por calificar su servicio. Cadenas como Chilis, Starbucks, Burger King y McDonalds frecuentemente te regalan algo (desde descuentos hasta café gratis) por entrar a su sitio web y llenar una encuesta. ¡Revista tus papelitos antes de tirarlos!

 

7. Usa más agua fría

 

El agua caliente requiere que prendas el boiler y gasta mucho gas. Usa agua fría para todo lo que puedas. Al lavar los platos, tapa tu fregadero, coloca ahí los platos y sartenes que no podrás limpiar con agua fría y llena con agua muy caliente. Déjalo reposar hasta que se enfríe el agua y será más fácil lavar todo lo demás con agua fría.

No le abras a la caliente para mojar tu cepillo de dientes ni para lavarte las manos, muchas veces estos pequeñitos derroches de agua provocan que se prenda el boiler y no nos damos cuenta. Si puedes, mantén tu boiler apagado mientras no estás y préndelo sólo antes de bañarte.

 

 

No parece gran cosa, pero las que vivimos con un presupuesto limitado sabemos que incluso no tener que comprar shampoo un mes es de gran ayuda. 

 

Tú, ¿qué haces para ahorrar dinero?
 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico