Porque así lo quiso: Shakira irá a juicio por fraude fiscal

Mujer con labios rosas y lunar en la mejilla
Shakira irá a juicio por fraude fiscal.
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Antes del escándalo de Piqué, Shakira ya traía arrastrando otro problema legal: el no pagar impuestos en España, así que después de rechazar una oferta que le hizo la fiscalía de este país, la cantante irá a juicio por fraude fiscal.

De acuerdo con la agencia EFE, el equipo de la cantante rechazó la última oferta que le presentó el ministerio público, el cual era una rebaja de su condena.

Según se lee en el comunicado emitido por el equipo de Shak, ésta es inocente y tienen plena confianza en que el sistema judicial respaldará a la cantante.

Para recapitular un poco, tanto Shakira como sus abogados, han dicho en reiteradas ocasiones que ella actuó conforme a la legalidad. Explicando que los impuestos que no pagó en España en 2012, 2013 y 2014, fueron abonados en los países a los que correspondían.

Mujer en traje negro con una lata en mano.

Sin embargo, tanto el juez instructor de su caso como la Audiencia Provincial de Barcelona dictaron que existían "indicios más que suficientes" para enjuiciar a la artista, quien ciertamente vivía en Barcelona. 

Tal como se lee en la resolución, Shakira tenía la “obligación legal” de pagar impuestos en España, pues aunque trabajaba en otros países, ella ya radicaba en Barcelona. 

Ante estos señalamientos, Shak pagó más de 14 millones de euros, casi 30 millones de pesos, así como intereses elevados, con tal de librarse de los problemas legales.

No obstante, el entramado de sociedades que habría creado para desviar fondos podría ser constitutivo de delito, siempre que así lo certifique el tribunal que se encargará de juzgarla ahora.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico