‘Aquí era un cementerio’ y otras historias de terror que todas escuchamos en la escuela

historias-de-terror-escuelas-principal.jpg
iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

No sé cómo sea la dinámica en las escuelas de ahora, pero antes no faltaban las historias de terror. Tarde o temprano siempre terminábamos por enterarnos de que algún fantasma, niño, niña, payaso, o cualquier ente extraño rondaba nuestras aulas.

 

Y lo peor de todo, en algún momento, se aparecería frente a nosotros y nada podría salvarnos.

 

Aunque debo confesar, que ese aire de misterio que tienen todas las escuelas, sin excepción, me daba aún más ganas de regresar al próximo ciclo escolar.

 

Así que ahora que se acerca el regreso a clases, enlistaré las historias de terror que he escuchado durante toda mi vida y dos historias contadas por un par de amigas editoras.

 

El payaso

La primaria a la que fui tenía dos patios. Extrañamente, los estudiantes preferían amontonarse en el patio principal a jugar en el patio trasero, pero tenían una razón.

 

Según ellos, en el patio trasero se escuchaba la risa de un payaso, al que nadie había visto, pero conociendo la otra parte de la historia, tenía sentido.

 

Resulta que el hijo de la señora de la limpieza, quien vivía ahí junto a sus hijos, había trabajado como payaso, sin embargo, un día no regresó a casa y a la mañana siguiente encontraron su cuerpo tan solo a unas calles. Se dice que su espíritu había regresado a despedirse de su madre, pero permanece ahí hasta la fecha.  

 

Aquí era un cementerio

En la misma primaria donde 'se aparecía'el payaso que les mencioné, también decían que mucho antes había sido un cementerio. Esto, porque varios niños contaban que de la nada encontraban restos de madera en los salones, sin embargo, esta no era el tipo de madera de los pupitres. Sino, una corroida por el tiempo y la humedad. Nadie se explicó su origen. 

 

El fantasma de la niña

Cuando la secundaria comenzaba a vaciarse, el área de los talleres lucía sumamente vacía y misteriosa. Extrañamente, aunque no había nadie jamás se podía escuchar el silencio, todo el tiempo se escuchaba como si alguien moviera las mesas en el taller de corte y confección.

 

Cuenta la historia que dentro del taller una niña se accidentó con una de las máquinas y falleció desangrada antes de que sus padres llegaran. Nunca nadie la ha visto y tampoco nadie quiso comprobar lo que pasaba si permanecía allí después de clases.

 

El estudiante y la cafetería

Historia contada por Bety 

En lo más alto de uno de los edificios de la prepa, se alcanzaban a ver mesas abandonadas y sillas polvosas. El misterio sobre ese lugar quedó resuelto cuando uno un compañero más grande contó que allí hubo una cafetería, hasta que un estudiante se aventó y desde ese momento, su alma deambula en los pasillos de la escuela, pero sobre todo en ese edificio.

 

Pero no solo eso, varias veces vi pasar a una mujer misteriosa por la escuela, muchos decían que era la mamá del chico que había muerto.

 

La monja

Historia contada por Shantal

 

 Cuando iba en la secundaria decían que se aparecía una monja en una de las torres de los edificios. Yo no lo creía, hasta que una vez llegué como a las 6am, cuando aún estaba oscuro a tomar mi clase de coro en esa torre y claramente escuché como el piano del salón sonó, sin embargo, el salón estaba cerrado.

 

Nadie pudo explicar qué había pasado esa mañana, porque no había absolutamente nadie.

 

¿Y tú? ¿Qué historias de terror has escuchado?

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico