5 cosas que te enseñan tus mascotas

5 cosas que te enseñan tus mascotas
5 cosas que te enseñan tus mascotas
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Las mascotas son mucho más que compañía, son nuestros aliados, cómplices, almohadas, amigos, y nos devuelven con creces el cariño que le entregamos. Además, tenemos muchas cosas que aprender de ellas.
Aquí te dejamos 5 enseñanzas que nos dan nuestros animales:


1. Has fiesta por todo


Tu mascota celebra cada uno de tus movimientos. Brinca cuando llegas, brinca cuando lo alimentas, brinca cuando lo vas a sacar a pasear. Pareciera que viven sonriendo, y tienen la capacidad de maravillarse por gestos tan simples como una caricia. ¡Qué envidia!


2. Estar ahí es suficiente


Muchas veces olvidamos el valor de la compañía. Cuando estamos con nuestros amigos nos rodeamos de ruido y actividades, y no pensamos que lo más importante es estar ahí. Hacer presencia. Y necesitamos estar en momentos difíciles como una muerte para entender que el simple hecho de estar, es suficiente.


3. El tamaño no importa


¿Te has fijado que los animales no discriminan a otros por su tamaño? Así de simple, los animales se ven igual entre sí. Desde un chihuahua hasta un gran danés, todos los perros disfrutan un paseo, una caricia, una galleta. Y a ellos no les molesta dormir unos con otros.


4. No te presiones demasiado


Los animales son como son. Nunca verás a un gato tratando de ladrar, o un perico jugando al buzo. Cada uno conoce sus limitaciones y las acepta, y saca lo mejor que puede con lo que tiene. Es un hecho que todos los días tu perro intentará abrir la puerta, porque sabe que puede, pero créeme, jamás intentará hablar.


5. Todos valen la pena


Las mascotas no le hacen el feo a nadie (a menos que hayan sufrido maltrato de bebés). Desde tu tía que abraza a todo mundo hasta el barrendero, cualquiera que le haga un cariño a tu mascota recibirá la misma respuesta. Además, la historia de Piolín y Silvestre es falsa. Animales que crecen juntos desde pequeños no distinguen si uno es gato y otro perro, o perico, lagartija, para ellos todos son familia.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico