Cómo logré que mi perra y mi gato se hicieran amigos

Cómo logré que mi perra y mi gato se hicieran amigos
Imagen: Instagram @versalisima
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Tener un perro y un gato se ve increíble en las fotografías, y pueden llegar a ser grandes compañeros si tomas en cuenta diversos factores. Hoy te cuento cómo lo logré yo.

 

Edad

 

Como verás en las fotografías, adopté a mi perra cuando aún era muy cachorra, era incluso más pequeña que el gato. Mi gato tenía 8 meses, por lo que también se adaptó con facilidad. Es mucho más fácil que lo logres si ambos son jóvenes, o al menos alguno de los dos.

 

En general a los gatos les cuesta mucho trabajo acostumbrarse a los cambios, así que si tu gato ya es más grande, puede ser más difícil que se acostumbre, al igual que le costaría acostumbrarse a la llegada de otro gato.

 

Temperamento

 

No todos los animales reaccionan del mismo modo ante lo que los rodea. Si tu perro tiene un carácter fuerte o es muy nervioso y le cuesta trabajo socializar con otros perros, le costará aún más trabajo aceptar a un gato. Del mismo modo, si tu gato es muy nervioso con las personas, o se asusta con facilidad, puede ser más complicado que acepte la llegada de un nuevo compañero.

 

Por el contrario, hay perros y gatos con un carácter mucho más sociable, lo cual los hace ideales para tener compañeros de otras especies sin problemas.

 

 

Paciencia

 

Para lograr que se lleven bien a futuro, deberás tener paciencia las primeras veces que los presentes, ponerlos juntos de inmediato únicamente los asustará y les generará ansiedad a futuro.

 

Mantenlos en habitaciones separadas al menos durante la primera semana en que convivan y cámbiales una cobija para que se acostumbren al aroma del otro. Cuando los alimentes ponlos de un lado y otro de la puerta y permita que escuchen a su compañero comer. En estos días puedes incluir algo apetitoso para que lo huelan y lo coman en ese momento.

 

 

Seguridad

 

Lo más importante es que ambos se sientan seguros, que sepan que no están en peligro y que el otro no les va a quitar su comida. Si tienen confianza será mucho más fácil lograr que se lleven bien poco a poco.

 

 

Acercamiento natural

 

Es importante que los dejes acercarse a su propio ritmo. No los empujes a estar juntos si ellos no lo quieren. Y deja que sean ellos quienes elijan cuánto quieren acercarse. También es importante que el gato tenga lugares a los que pueda subirse en caso de que se sienta inseguro, especialmente si estará con un perro más grande.

 

Te aseguro que la paciencia tendrá grandes recompensas al final...

 

 

 

 

 

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico