Tener un gato puede salvarte de un infarto

Beneficios de tener un gato
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si tienes un gato quizás puedas tener una vida más larga. Un estudio reveló que estos animales hacen que sus dueños tengan menos probabilidades de tener un infarto.

 

Investigadores de la Universidad de Minnesota realizaron un estudio que duró 10 años en el cual se analizaron los casos de 4 mil estadounidenses con mascotas.

 

Los voluntarios tenían entre 30 y 75 años; 2,435 eran dueños de gatos y 2 mil nunca habían tenido uno. 

 

 

via GIPHY

 

Según los datos recabados, quienes tienen gatos padecen menos estrés y ansiedad. Incluso pueden reducir su riesgo a padecer infartos en un 30%.

 

Se sabe que el estrés psicológico y la ansiedad están relacionados con los padecimientos cardiovasculares, especialmente los infartos

, explicó el Dr. Adnan Qureshi , Director del Instituto de Accidentes Cerebrovasculares. 

 

 

Es posible que los perros también tengan este efecto, pero los científicos no pueden asegurarlo debido a que no había suficientes personas con  estos animales dentro del estudio.

 

El descubrimiento reveló algo muy importante pues los pacientes que tienen predisposición a problemas cardiacos podrían prevenirlos sin drogas y se evitarían las cirugías.

 

Y tú, ¿ya tienes un gato?

 

 

También te puede interesar:

Vivir de noche: la desastrosa película de Ben Affleck

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico