16 formas fáciles de darle un toque especial a tu café de todas las mañanas

16 formas fáciles de darle un toque especial a tu café de todas las mañanas
iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si empiezas tu día con un café, estas ideas para darle un toque especial a tu bebida te encantarán 

El café es el motor de la vida de millones de personas. Si amas iniciar el día con toda la energía, nada como empezarlo con una deliciosa taza de café. 

¿Quieres darle un toque especial a tu bebida de todas las mañanas? Estas ideas te sacarán de lo ordinario y le darán un toque especial que te alegrará el día. 

mujer dando sorbo a café cappuccino en taza blanca

Formas fáciles de darle un toque especial a tu café de todas las mañanas

Café con leche condensada

Para los amantes de lo dulce, un toque de leche condensada le dará la cremosidad y dulzor adecuado.

Café con horchata

Esta bebida se ha hecho cada día más popular, y es fácil prepararla en casa. Sólo tienes que sustituir la leche de tu café con agua de horchata. Si es de jarabe, no agregues más azúcar. Es una delicia.

Café dalgona

café tipo dalgona muy espumoso con la parte de abajo blanca y arriba café

El café más cremoso y espumoso necesita un toque de leche condensada. Primero coloca 2 cucharadas de café soluble, 3 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de agua muy caliente. Bate muy bien con un globo o con batidora hasta que quede muy espumoso. Agrega hielos en un vaso y sirve media taza de leche condensada y media de la que más te guste. Agrega el café y listo. 

Café frío con cajeta

Tu típico café con hielos con el toque dulce de la cajeta. No olvides meterla al microondas unos segundos para que sea más fácil de mezclar en la licuadora. 

Café con Nutella

Una combinación que muchos amarán. Si quieres hacer un café frío, no olvides calentar la Nutella unos segundos en el microondas para que se incorpore bien a la mezcla.

Café con coco y chocolate

Ya sea que uses leche de coco o quieras agregarle extracto de coco, esta combinación con un poco de jarabe de chocolate te encantará. Si complementas con crema batida y coco tostado te volará la cabeza. 

Café con especias

café cappuccino con anís estrella y canela

Aunque las especias más populares para acompañar el café son la canela o la nuez moscada, incluso el anís estrella. Prueba a machacar un poco de cardamomo: una delicia exótica que te encantará. 

Café con gelatina

Prepara una gelatina de café y añádela a tu leche favorita fría para una especie de café-tapioca. Es una delicia que te aportará mucha textura. 

Café con moka

Agrega una cucharada de cacao en polvo sin endulzar al café molido antes de prepararlo y tendrás una delicia para empezar la mañana con toda la energía. 

Café affogato

Un affogato es una excelente manera de empezar una mañana especial. Cocoa, una bola de helado de chocolate, vainilla o café y agrega un expreso caliente. ¡Para los días especiales!

Café con bombones

café con bombones

Prepara un cappuccino bien caliente y agrega bombones pequeños para que se disuelvan. 

Hielos de café 

Prepara hielos de café para añadirlos a tu leche. También puedes usarlos para hacer un delicioso frappé de café con leche. 

Café con canela y piloncillo

El típico café de olla versión exprés. Si quieres saborear esta deliciosa bebida antes de irte a trabajar, prepara un americano como de costumbre, pero añade una rajita de canela a la cafetera o a tu olla. Añade pequeños trozos de piloncillo a la taza caliente y espera a que se disuelva. 

Café con naranja

Es una delicia: coloca cáscara de naranja en el fondo de tu taza, agrega café bien caliente y deja que infusione. Le dará otra dimensión a tu bebida. Agrega un toque de canela. 

Café con licor

Aunque se antoja más para media tarde, es una opción a tomar en cuenta. Los licores afrutados le dan un toque aromático a nuestra taza, como el de kirsh o cereza. También hay de durazno, manzana verde o avellana. 

Café frío con Oreo

Prepara un café frío con hielos triturados con canela y leche. Sirve en un vaso con un poco de galletas Oreo trituradas encima. Si quieres hacer un licuado espeso, licua todo con una bola de helado de vainilla. 


Crédito fotos: iStock


Síguenos en Google News para más información como ésta

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico