6 vinos europeos que quedan perfectos con platillos mexicanos

Copas de vino con uvas
Seis vinos europeos que van con comida mexicana.
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿No te pasa que a veces quieres salir de la rutina? Por ejemplo, ¿organizar una rica comida con amigos o familiares, pero en vez de dar agua natural o de sabor, mejor maridar los alimentos con un buen vino? ¡Pues no se diga más! A continuación, te presentamos una lista de 6 vinos europeos que quedan perfectos con platillos mexicanos. Toma nota:

Lo más fresco del sur de Europa

Por su acidez y su aroma que evoca el perfume de las manzanas verdes, el vino Arinto es una excelente manera de incorporar una deliciosa bebida de la Unión Europea (UE) a una comida.

En concreto, la uva Arinto procede de Portugal, al sur de Europa. Este tipo de uva se caracteriza por su color amarillento y tiende a crecer en suelos calcáreos.

El vino Arinto combina a la perfección con la deliciosa comida del mar. Por ejemplo, si tienes antojo de tradicionales platillos mexicanos con mariscos, como el ceviche de atún o el pescado zarandeado, ¿por qué no acompañarlo con un vino Arinto?

Uvas colgando de una rama

Zweigelt: el secreto más delicioso de Europa Central

El vino Zweigelt es descrito como afrutado, ligero y aromático. Esta variedad de uva es la más plantada en Austria, en la región de Europa Central. Se utiliza sobre todo en la elaboración de vinos varietales ligeros y jóvenes o de crianza. Este tipo de uva fue creada por el Dr. Fritz Zweigelt en 1922.

Combina perfectamente con carnes y verduras a la parrilla, así como con carnes blancas. Así qué, ¿por qué no elegir un Zweigelt un domingo de asado con los amigos?

Combina perfectamente con el menú típico de estos eventos: cebollas asadas, chiles, tortillas calentitas, salsa roja y, por supuesto, carne asada.

El regalo más resistente, directo desde Escandinavia

La producción de vino escandinavo ha dado frutos gracias a la persistencia de sus habitantes.

Dinamarca, por ejemplo, ha aumentado significativamente la cantidad de viñedos en el país y Suecia está siguiendo esos mismos pasos, con alrededor de 40 viñedos.

El clima de esta región ha sido un desafío para sus viticultores. Algunas variedades de uva como la Solaris, una uva blanca, y las variedades tintas Rondo y Regent han resistido los inviernos y veranos menos intensos.

La mayoría de los vinos escandinavos tienen una alta acidez y suelen tener un bajo contenido de azúcar. Estas características los convierten en una opción fresca que podría combinarse con un delicioso Pastel Azteca, ya que el queso gratinado va perfecto con la mayoría de los vinos escandinavos.

La próxima vez que visites Escandinavia, no dudes en degustar una copa de alguno de sus increíbles vinos.

Copas de vino blanco con uvas

El espumoso aperitivo de Europa Occidental

Europa occidental tiene un burbujeante aperitivo que se puede disfrutar solo o para maridar platos con pescado.

Conoce tu nueva bebida favorita: el Crémant.

Este es un vino espumoso luxemburgués de cuerpo ligero a medio elaborado con uvas Elbling. La mayoría de las uvas de Luxemburgo provienen de Remich, una encantadora ciudad caracterizada por su clima frío y

nublado, lo que permite que crezca esta particular variedad.

Su delicada efervescencia, carácter afrutado y sus matices mantequillosos hacen del Crémant un acompañante ideal para una cena romántica o una divertida velada con amigos.

El pescado a los tres chiles —por sí solo una delicia culinaria— puede cobrar un toque especial con una copa de Crémant.

La más exquisita bebida de Europa del Este

La uva Mavrud es una variedad búlgara nativa. Por lo general, crece en la provincia de Plovdiv, que se encuentra en la región de Europa del Este.

Su distintiva piel oscura prospera en climas más cálidos. Los vinos elaborados con Mavrud suelen a tener un aroma a moras maduras y tienen un final especiado y herbáceo.

Por lo tanto, es un compañero perfecto para el cordero y la carne a la parrilla.

Muchos mexicanos comen cordero casi todas las semanas, no por nada la barbacoa es un platillo de domingo clásico del país.

Ahora puedes acompañar tus deliciosos tacos de barbacoa con un vino Mavrud ─ una maravilla de Europa del Este ─ que sin duda le dará a tu almuerzo, ¡un toque extra especial!

Atrévete a acompañar tu domingo de barbacoa o cualquier otro platillo a base de cordero con la bebida más sabrosa de La Ciudad de las Siete Colinas.

El floral aroma de los vinos bálticos

Los vinos de la región báltica no son tan conocidos como deberían. Sin embargo, Letonia se ha esforzado por ampliar su oferta de vinos, que a menudo se caracterizan por sus inusuales sabores y aromas.

Algunos de sus principales ingredientes son frutos, hojas y flores.

También hay vinos letones tradicionales elaborados con variedades de uva como la Alpha y Zilga. Estos dos toleran perfectamente el clima frío de la región, lo que influye en su sabor.

Las uvas Alpha suelen ser un poco agrias y refrescantes, las Zilga tienen un sabor agridulce.

Ambas son ideales para acompañar platillos con carne a la parrilla como unos tradicionales y deliciosos huaraches de bistec.

Como último consejo, sigue la página de Instagram de bocadosdeeuropa, en la cual dan consejos para incorporar los alimentos europeos a la cocina mexicana.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico