4 rituales matutinos que te ayudarán si sufres ansiedad

SuMedico
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si por las noches no puedes dormir, los pensamientos invaden tu cabeza y tratas de predecir los posibles resultados de una situación antes de que suceda; te obsesionas con casi todo, evitas riesgos y hasta a tus amigos por culpa de la ansiedad, no te preocupes, tenemos algunas soluciones.

 

No eres la única persona que sufre de este mal, de hecho, es más común de lo que piensas. Generalmente “ataca” por las noches o por las mañanas, cuando más estresada te encuentras. Toma nota y realiza estos rituales al despertar, te ayudarán a calmar tus pensamientos y a comenzar el día con la mejor actitud:

 

1. Agradece lo bueno que tienes
Iniciar el día con un pensamiento positivo, cambiará tu percepción sobre cualquier acontecimiento. En ocasiones nos olvidamos de lo afortunadas que somos y perdemos de vista lo bueno que hay en nuestra vida.

 

 

2. Respira
Literalmente. Date por lo menos un minuto de respiraciones enfocadas para ayudar a “frenar” tu cerebro y a calmar tus nervios. Busca alguna técnica de respiración, te aseguro que de inmediato te sentirás más tranquila y relajada.

 

3. Haz ejercicio
No siempre resulta fácil ejercitarnos por la mañana, pero si lo logras, tendrás beneficios extra positivos para abordar la ansiedad. No necesitas matarte en horas eternas de cardio, una caminata lenta, pasear por un parque cercano y hasta sacar a pasear a tu mascota.

 

 

4. Una cosa a la vez
Está comprobado que sentirte abrumada por las tareas diarias es una de las principales fuentes de ansiedad. Fija una meta diaria, prioriza y no quieras realizar todo al mismo tiempo. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico