5 mitos de la cerveza que todas las mujeres creemos

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La cerveza es uno de nuestros principales productos de exportación; es la bebida favorita de la mayoría de los mexicanos y la que nunca falta en las reuniones con amigos, pero con ella, vienen bastantes rumores que sobre todo las mujeres hemos llegado a creer y que Grupo Modelo nos ayuda a desmentir: 

 

1 – ¡NO engorda!

 

La famosa “panza chelera” es completamente falsa, ya que según estudios, si la cerveza se consume moderadamente y llevas una dieta balanceada no subes de peso, y de igual manera reduces el riesgo de diabetes e hipertensión.

 

2 –  La cerveza mata neuronas.

 

La cerveza no es la responsable de la muerte de las células cerebrales, además el Xanthohumol, presente en el lúpulo, uno de los principales componentes de esta bebida reduce el nivel de oxidación por estrés en las células, proceso que está relacionado con la demencia, el Alzheimer y el Parkinson.

 

3 – No deshidrata

 

Cuando las altas temperaturas llegan, la fuente principal de liquido es el agua, pero esta puede ser sustituida por cerveza, combinándola con el alto consumo de frutas y verduras; también podría ser un complemento para calmar la sed y mantenernos hidratados.

 

 

4 –  La de botella es mejor que la de lata

 

Según el profesor de ciencias Charles Bamforth afirma que el oxígeno que entra debajo de la tapa de una cerveza hace que el sabor se vuelva acartonado, de igual manera, por esta razón se dice que las latas son el mejor envase para mantener la frescura.

 

5 – La cerveza oscura no es sólo para hombres

 

Así como los hombres suelen consumir cerveza oscura, las mujeres también podemos hacerlo, ya que lo único que le da color a la cerveza es el tiempo que se tuesta la malta.

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico