5 razones por las que tu vagina puede oler mal que no son una infección

5 razones por las que tu vagina puede oler mal que no son una infección
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Nuestra vagina tiene un olor característico, ni feo ni bonito, simplemente es el olor de esa parte del cuerpo y es normal.

 

Sin embargo, si has notado un olor extraño, muy fuerte y feo, quizá es indicio de algo más y no necesariamente implica una infección.

 

 

1. Tu comida

 

Cuando comes cebolla, se refleja en tu aliento, pues esto también puede suceder con el olor de tu vagina.

 

Eso no significa que tienes que evitar tus comidas favoritas, simplemente dilúyelas tomando mucha agua.

 

2. Te ejercitaste

 

El ejercicio, sobre todo si fue intenso, provoca que sudes, naturalmente, y la zona de la vulva también lo hace, no solo tus axilas, pero este olor no es nada que un buen baño no elimine.

 

3. Ropa interior errónea

 

Necesitas algodón allá abajo. Las telas sintéticas pueden atrapar la humedad, lo cual provoca que los olores sean más prominentes.

 

4. Usaste demasiado tiempo un tampón

 

Puede que, si tienes un flujo ligero, olvides que traes un tampón puesto, lo cual es totalmente razonable, pues esa es la función de un tampón.

 

Esto podría causar un síndrome poco frecuente pero posible llamado síndrome de shock tóxico, que puede ser muy peligroso.

 

Sin embargo, por lo general solo conducirá a una acumulación de bacterias, que causarán un olor fétido. En cuanto retires el tampón, todo volverá a la normalidad.

 

5. Intentas disfrazar su olor natural

 

Se ha comprobado que, de hecho, los desodorantes y jabones vaginales destinados a “hacer oler mejor” la vulva en realidad pueden no ser muy buenos y tener el efecto contario, pues modifican su pH.

 

Lo único que necesitas es un poco de jabón suave o neutro para tu “higiene femenina”.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico