Agua cruda, una extraña y peligrosa tendencia que debes evitar

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Recientemente entre la clase alta de San Francisco, Sillicon Valley (Estados Unidos) se ha puesto de moda beber agua sin filtrar y sin tratar, es decir, agua cruda.

 

 

Los defensores de esta extraña tendencia aseguran que beberla así tiene beneficios para la salud por la alta cantidad de minerales y microbios naturales, además que aseguran que se evitan los daños que causa la fluorización por los químicos con los que es tratada.

 

Por obvias razones, esta práctica ha alarmado a los especialistas en el tema y a los médicos, pues entre los peligros que puede causar -además de infecciones severas- son poliomielitis, meningitis, cólera, fiebre tifoidea, disantería y hepatitis A y B.

 

Aprovechando la popularización de esta práctica, han surgido varias empresas que se han convertido en negocios millonarios por vender agua sin filtrar tal y como sale del suelo.

 

De acuerdo con información de The New York Times, la empresa Zero Mass Watter ha recaudado más de 20 millones de euros por vender cisternas que instalan en las cocinas por 4 mil 500 dólares (aproximadamente 78 mil pesos mexicanos) que permiten recolectar todo el agua de lluvia o Live Spring Water que cobra casi 5 dólares por cada litro de agua sin tratar.  

 

Por fortuna, esta moda aún no se ha expandido a otras partes del mundo, pero podría viralizarse como muchas otras peligrosas creencias de salud.

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico