¿Congestión nasal? Dile bye, bye

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Tener la nariz tapada puede ser muy molesto. Tu voz suena “graciosa” y cuando quieres sonarte la nariz para poder respirar no sale nada, ni siquiera aire.

 

Muchas personas piensan que la congestión es el resultado de demasiada mucosidad en los conductos nasales. Sin embargo, en realidad es causada por vasos sanguíneos inflamados en los senos paranasales. Estos vasos irritados generalmente se deben a resfriado, gripe, alergias o una infección sinusal (sinusitis).

 

Independientemente de la razón de tu nariz tapada, hay formas fáciles de decirle adiós.

 

Descongestionante Nasal

 

Los conocidísimos sprays nasales pueden ayudar a reducir la inflamación y aliviar estos síntomas incómodos de tener las vías nasales irritadas además de humectarlas para una mayor comodidad. Es importante mencionar que existen algunos que actúan hasta por 12 horas.


 

Baño caliente

 

¿Alguna vez has tenido la nariz tapada y descubriste que podías respirar mucho mejor después de un baño caliente? Hay una buena razón para eso. El vapor de una ducha ayuda a diluir la mucosidad en la nariz y reducir la inflamación.

 

Líquido abundante

 

Cuando tu nariz esté congestionada ingiere abundantes líquidos, especialmente agua. Ayudan a diluir la mucosidad en los conductos nasales, expulsan los líquidos de la nariz y disminuyen la presión en los senos paranasales; menos presión significa menor inflamación e irritación.

 

Compresa caliente

 

Una compresa caliente puede ayudar a destapar la nariz abriendo los conductos nasales desde el exterior. Para hacerla, primero remoja una toalla en agua caliente; exprime el agua de la tela, luego dóblala y colócala sobre tu nariz y frente. El calor ayuda a reducir la inflamación.

 

Agua de Mar

 

Lleva la hidratación un paso más allá con una solución de Agua de Mar. El uso de una solución como esta puede brindarte mayor humedad en tus fosas nasales. Esta solución te ayuda a diluir el moco además de disminuir la inflamación de los vasos sanguíneos, ayudándote a vaciar los líquidos acumulados en la nariz.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico