3 problemas que pueden empeorar si no tratas el malestar estomacal

3 problemas que pueden empeorar si no tratas el malestar estomacal
iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

En mi grupo de amigos tenemos una teoría que hemos probado una y otra vez. Después de cumplir 30, en algún momento, te vas a sentir tan mal que vas a creer que tienes alguna enfermedad seria, y al final será gastritis. 

 

A mi me pasó después de un tour de cervezas artesanales. Para el cuarto vaso ya me ardía el estómago y estaba tan inflamada que me veía como si tuviera 7 meses de embarazo, pero en la noche, ya cuando estaba acostada en mi cama, me sentía tan mal que juré que tenía que ser algo más grave. 

 

Me dolía hasta la espalda, juré que era un problema en los riñones, en la mañana corrí con un especialista pensando que iba a necesitar que me internaran. El doctor me revisó, me hizo algunas preguntas y en menos de 5 minutos tenía mi diagnóstico. Era gastritis. 

 

Así nos pasó a todos, uno por uno. Uno de mis amigos pensó que estaba sufriendo un infarto después de una noche de copas (y una mañana de chilaquiles), otro incluso pidió que lo internaran porque el dolor no lo dejaba comer. 

 

La edad, el consumo de alcohol o analgésicos y el estrés son factores que pueden provocar problemas estomacales como gastritis, por eso es que después de los 30 mi grupo de amigos, que llevábamos años de fiesta, tomando antiinflamatorios para aliviar los nuevos dolores que aparecen con la edad y sufriendo estrés en el trabajo, eventualmente desarrollamos casos de gastritis tan agudos que los confundimos con otras enfermedades.

 

La realidad es que la gastritis es simplemente inflamación en el revestimiento del estómago que puede ocurrir súbitamente (gastritis aguda) o lentamente con el tiempo (gastritis crónica). Aunque para la mayoría de nosotros no es un problema grave, un porcentaje muy pequeño de la población puede desarrollar úlceras que sí podrían llegar a convertirse en cáncer.

 

Por eso es tan importante no dejar pasar los malestares estomacales como simples reacciones de nuestro cuerpo a los excesos. Un dolor desatendido puede desencadenar otros problemas de salud que no sean tan simples de tratar. Estos son algunos ejemplos de lo que puede pasar:


 

Gastritis

Si no se trata, la gastritis puede causar problemas serios como úlceras y hemorragias estomacales. Como ya lo mencionamos, en pocas ocasiones, es posible que algunos tipos de gastritis crónica aumenten el riesgo de padecer cáncer de estómago.


 

Colitis

La colitis es una enfermedad crónica que tiene como síntoma la inflamación del colon. Existen distintos tipos de colitis como colitis ulcerosa, colitis de Crohn, colitis isquémica

o colitis infecciosa. En la mayoría de los casos se requiere solo atención sintomática, pero cuando la colitis crónica no se atiende puede llegar a provocar otros problemas como la perforación intestinal, que ocurre cuando la inflamación crónica debilita la pared intestinal y termina por crear un agujero por el cual se pueden derramar bacterias al abdomen y causar una infección. La colitis desatendida también puede aumentar el riesgo de padecer cáncer colorrectal.

 

Acidez

La acidez o reflujo es esa sensación de ardor que se produce cuando el ácido del estómago fluye hacia el tubo que conecta la boca y el estómago. Aunque es un problema fácil de tratar con medicamentos de venta libre, no hacerlo puede provocar que se necesiten medicamentos más fuertes para tratar el problema o incluso cirugía más adelante.


 

¿Cómo puedo tratar estos síntomas?

 

No hay razón para vivir con malestar. Existen medicamentos de venta libre que te ayudan a aliviar los síntomas y prevenir su aparición. Uno de estos es Iberogast® que además de estar científicamente probado para tratar estos síntomas está hecho de extractos de 9 plantas diferentes que comúnmente se utilizan para aliviar el malestar estomacal.

 

Es muy fácil de tomar, porque son gotitas que se diluyen en agua y se puede tomar por el tiempo que sea necesario. La duración de su consumo depende de la naturaleza, severidad y curso del malestar. Es una forma sencilla y segura de olvidarte del dolor de estómago.

 

Habla con tu médico sobre Iberogast® y empieza a sentirte mejor. 



 

Permiso de publicidad 213300201B2175

 

CONSULTE A SU MÉDICO. NO SE USE EN MENORES DE 12 AÑOS

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico