5 síntomas “inofensivos” del cáncer cervicouterino

5 síntomas “inofensivos” del cáncer cervicouterino
Getty Images
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

El cáncer cervicouterino es aquel que se desarrolla en el cuello del útero, y aunque afecta a mujeres de todas las edades, es más común en aquellas en edades de 30 a 45 años.

 

Gracias a estudios periódicos, como el Papanicolau, puede prevenirse, o también con la aplicación de la vacuna contra el VPH.

 

Casi todos los cánceres de cuello uterino son causados ​​por la infección de transmisión sexual común del virus del papiloma humano (VPH).

 

El VPH es tan común, que casi todas las mujeres lo tendrán en algún punto de su vida, aunque para la mayoría el virus desaparece por sí solo.

 

Los síntomas más comunes y tempranos son sangrado inusual de la vagina, en particular después del sexo, o después de que ya haya pasado la menopausia.

 

También el flujo vaginal persistente manchado de sangre y con olor desagradable, pero entre los síntomas “inofensivos”, pues puedes pensar que se trata de algo más, lo mejor es estar pendiente de los siguientes:

 

1. Estreñimiento

 

A medida que el tumor crece, ocupará más espacio en la pelvis y aumentará la sensación de presión creciente. El cuello uterino está en frente del recto, lo que puede dificultar el paso de las deposiciones.

 

2. Dolor en la espalda

 

Este crecimiento en la pelvis también puede causar dolor de espalda. El dolor pélvico o de la espalda que aparece y luego persiste puede sugerir un tumor cervical que está comprimiendo órganos adyacentes.

 

3. Pérdida de control de tu vejiga

 

Las embarazadas y las personas que aumentan su ingesta de líquidos suelen necesitar ir al baño con mucha frecuencia, pero si no se trata de ninguna de estas opciones, podría ser índice de que el cáncer se ha diseminado y está afectando la vejiga u otras partes del tracto urinario.

 

4. Hinchazón de una de tus piernas

 

Cuando el cáncer se disemina, obstruye el flujo sanguíneo, lo que causa hinchazón en las piernas. Las piernas hinchadas a menudo crean una sensación dolorosa, por lo que es difícil llevar a cabo sus actividades cotidianas.

 

5. Pérdida de peso repentina

 

Al igual que con otras formas de cáncer, la pérdida de peso inexplicable puede indicar cáncer de cuello uterino. Cuando se sufre de cáncer, el sistema inmunitario trabaja duro para combatirlo.

 

El cuerpo produce pequeñas proteínas llamadas citocinas, que descomponen la grasa a un ritmo mucho más rápido que lo normal. Esto conduce a la pérdida de peso, independientemente de su dieta.

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico