La menstruación es igual de dolorosa que un infarto

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La menstruación es igual de dolorosa que un infarto. 

John Guillebaud, profesor de la University College London, después de haber estudiado a varias pacientes encontró que un cólico es igual de doloroso que un ataque al corazón. Clínicamente llamada dismenorrea, la menstruación difícil y dolorosa puede tener su origen en la endomentriosis.

La dismenorrea afecta a 1 de cada 10 mujeres que menstrúan. Se desarrolla cuando las células endometriales crecen fuera del útero. Se siente fatiga, dolor y problemas de vejiga. Desafortunadamente aún se desconoce la causa exacta de la endometriosis.

Es importante realizar más investigación y estudios con respecto a la menstruación para que esta no incapacite más a ninguna mujer. Así todas podremos tener una vida mejor en todos los aspectos y nos olvidaremos de los molestos cólicos.

Además el flujo, dolor y demás síntomas de la menstruación pueden revelar nuestro verdadero estado de salud.  Así que presta atención porque es probable que  tu periodo menstrual esté tratando de decirte que algo está mal: 

1. Que tienes anemia

Un flujo intenso es común en personas que sufren de anemia, pues es un síntoma de deficiencia de hierro. Puedes sentirte extremadamente cansada, lucir más pálida de lo normal, tener sensación de mareo y experimentar falta de aire.

¿Te suena familiar? En ese caso consume alimentos ricos eh hierro como frijoles, verduras verdes y pescado cuando estés en tu periodo. Si la situación no mejora entonces consulta a tu médico.

2. Que tienes un problema de tiroides

En el lado opuesto del espectro; flujo escaso o ciclos menstruales muy cortos pueden indicar que tienes algún problema con la tiroides- la glándula que ayuda a tu cuerpo a controlar tu metabolismo de manera adecuada.

Si tienes otros síntomas como hipertiroidismo, incluyendo cambios de humor, hiperactividad, fatiga o pérdida repentina de peso, necesitas consultar a un especialista.

3. Que tienes endometriosis

Tener periodos extremadamente dolorosos y abundantes puede indicar que tienes endometriosis; cuando las células del revestimiento del útero (matriz) crecen en otras áreas del cuerpo.

Además del intenso dolor, la endometriosis puede causar infertilidad y no tiene una cura rápida por lo que necesitarás de un tratamiento especial para que se controle.

4. Que no estás comiendo suficiente

Si tienes una diera restrictiva o un Índice de Grasa Corporal por debajo de 18, tus periodos podrían volverse irregulares, y en casos extremos, provocar amenorrea (desaparición del flujo menstrual).

Si en 3 meses o más no has tenido un periodo menstrual, lo mejor es que visites al ginecólogo.

5. Que eres diabética

Aquellas mujeres que tienen sobrepeso y sufren la desaparición de sus periodos pueden tener diversas enfermedades como diabetes de tipo 2.

Si eres diabética, notarás que los niveles de azúcar en la sangre se incrementan cuando estás en tus días, lo que puede causar que te sientas sedienta y que necesites orinar con más frecuencia. Para contrarrestarlo nada mejor que comer adecuadamente.

6. Puedes tener pólipos cervicales

Son neoplasias en forma de dedo en la parte inferior del útero que conecta con la vagina. Aparecen por una respuesta anormal al aumento en los niveles del estrógeno, por una inflamación crónica y obstrucción de los vasos sanguíneos en el cuello uterino.

7. Que estás muy estresada

El primer pensamiento que tienes cuando no te llega el periodo es que estás embarazada, pero la verdad es que también puede deberse a que estás muy estresada, así que nada mejor que relajarte, tomarte un tiempo libre y tratar de lograr un balance óptimo en tu vida.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico