7 signos de infertilidad que deberías conocer en cuanto antes

7 signos de infertilidad que deberías conocer en cuanto antes
7 signos de infertilidad que deberías conocer en cuanto antes
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Tener o no tener hijos? Si sí, cuándo, en dónde, cuántos… Seguramente te has hecho alguna de estas preguntas en algún momento de tu vida, pero decidas o no tener familia, aquí hay 7 signos de infertilidad que deberías conocer en cuanto antes.

Insider platicó con la médico Meike Uhler, especialista en fertilidad de los Fertility Centers en Illinois: 

 

Tus periodos menstruales son muy dolorosos

 

Solo para que te quede claro: permanecer en cama cuando estás en tu periodo menstrual NO debería ser algo normal.

 

De hecho, según la médico Uhler, este podría ser un síntoma de endometriosis. Aunque es normal sentir cólicos, estos no deberían interferir con tu vida ni actividades.

 

 

La endometriosis ocurre cuando el revestimiento del útero crece fuera de él y afecta hasta a la mitad de las mujeres estériles, de acuerdo con la American Society for Reproductive Medicine.

 

Tus manos y pies siempre están fríos

 

Si es tu caso, necesitas revisar el funcionamiento de la tiroides en cuanto antes. Los pies y manos frías son un signo del hipotiroidismo, que puede generarte una ovulación irregular y afectar tu ciclo menstrual.

 

Una prueba de sangre te dirá si tus niveles están normales. ¿Otros signos de hipotiroidismo? Constipación, piel seca y que te sientas usualmente cansada.

 

Tus periodos son irregulares o ni siquiera se presentan

 

Puede que te sientas afortunada de que tu periodo menstrual no haya llegado, pero podría ser un signo de “disfunción ovulatoria”.

 

 

Los periodos menstruales cortos (menores a 21 días), también podrían ser signo de que estás teniendo problemas con la ovulación.

 

Tus pezones

 

Si no estás embarazada o amamantando, nada debería salir de tus pezones. Si un líquido brota de ellos, puede ser un signo de la hiperprolactinemia, lo que significa que tu cuerpo está produciendo demasiada prolactina (la hormona de la lactancia).

 

Cuando tus niveles de prolactina son altos, puede afectar tu balance hormonal, así que, si estás pasando por algo similar, díselo a tu médico para que él te revise adecuadamente.

 

Tienes kilos de más

 

Si tu índice de masa corporal supera el 30%, tienes sobrepeso y este puede comprometer tu fertilidad, de acuerdo con la American Society for Reproductive Medicine.

 

Te está brotando pelo facial

 

Que te crezca vello en lugares que no esperabas (como la cara), puede ser un síntoma del Síndrome del Ovario Poliquístico.

 

 

La condición significa que tus hormonas reproductivas están fuera de control, lo que podría afectar la capacidad de tus ovarios para producir o liberar un óvulo.

 

Tuviste gonorrea

 

Esta Infección de Trasmisión Sexual puede venir acompañada de otros síntomas como: ardor al momento de orinar o sangrado a la mitad del ciclo.

 

 

En casos más graves, podría conducir al dolor pélvico, infertilidad o causar tejido cicatricial que bloquee las trompas de Falopio, evitando que el óvulo y esperma se reúnan.

 

Ahora ya sabes cuáles son los síntomas que NO pueden dejarse pasar. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada 4 parejas presenta un problema relacionado con la fertilidad.

 

En México, según el INEGI, hay aproximadamente 1.5 millones de parejas que presentan este problema, pero menos del 50% de éstas acude con un especialista para solucionar el problema.

 

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico