Dinos cómo te duele y te diremos cuál padecimiento estomacal te ataca (y cómo aliviarlo)

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

A todos nos ha pasado, a veces después de una comida pesada, o cuando vamos a trabajar sin desayunar. De pronto sentimos ardor y malestar, se nos hincha el estómago, nos aprieta la ropa y hasta el pecho nos arde. 

 

Pero no todos los síntomas corresponden a las mismas enfermedades. Esos malestares están tratando de decirte algo, y estamos aquí para ayudarte a interpretarlos. 


1) Me duele el estómago 
Si sientes dolor o ardor en la parte superior del abdomen, y una sensación de saciedad excesiva justo debajo del pecho lo más probable es que sufras de gastritis. La gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago, y se caracteriza por provocar dolor, inflamación e incluso náuseas. 


2) Siento cólicos abdominales
Si el dolor se siente más como espasmos que como un malestar constante, sufres de diarrea o inflamación y gases o incluso tienes dolor en el recto es más probable que sufras de colitis. La colitis es una inflamación en el revestimiento interno del colon, por lo que los síntomas están más relacionados con el proceso de evacuación. 


3) Siento ardor en la garganta 
Si al momento de acostarte sientes ardor en la garganta o en la boca del estómago es más probable que sufras de acidez. La acidez o reflujo es esa sensación de ardor que se produce cuando el ácido del estómago fluye hacia el tubo que conecta la boca y el estómago.


¿Qué puedo hacer para tratarlo?

La mayoría de nosotros tomamos algún tipo de remedio para aliviar los síntomas de estas enfermedades cuando ya sentimos el malestar, pero a excepción de casos muy extremos estos problemas se pueden tratar de una forma más completa, evitando que vuelvan a aparecer. 

Una excelente opción de venta libre es Iberogast®, un medicamento que combina el poder curativo de 9 plantas diferentes que actúan de forma individual y que, al combinarse, tienen un efecto de reforzamiento. Iberogast® puede aliviar el dolor estomacal e intestinal, así como otros síntomas, y ayudar a evitar su aparición. 

Es un medicamento que se puede tomar por tiempo limitado, pero si el malestar no desaparece es importante que consultes a tu médico. 

 

 


Permiso de publicidad 213300201B2175

CONSULTE A SU MÉDICO. NO SE USE EN MENORES DE 12 AÑOS


 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico