El jabón que usas para lavarte las manos puede causar graves daños al hígado

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Todas conocemos la importancia de lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, no es debatible. El problema es que los jabones antibacteriales contienen un peligroso ingrediente: el triclosán.

 

Un reciente estudio reveló que la exposición prolongada al triclosán puede empeorar la fibrosis hepática y los tumores. "La detección de triclosán en muestras ambientales y el aumento en su uso pueden significar un mayor riesgo de toxicidad al hígado, como sucede con los ratones, sobre todo cuando se combina con compuestos de acción similar", señaló Robert Turkey, de la Escuela de Medicina de San Diego en la Universidad de California.

 

Bob Esponja

Cuando descubres que tu jabón tiene grandes cantidades de triclosán.

 

Al potencial riesgo de los jabones que contienen antibacteriales hay que añadir que no tienen ninguna ventaja comprobada sobre los productos no-antibacteriales. Según las investigaciones, el triclosán puede encontrarse en la leche materna de madres lactantes, así como en muestras de orina del 75% de los adultos. 

 

"Podríamos reducir la exposición humana al triclosán al eliminar productos que vienen en grandes volúmenes, pero tienen poco beneficio, como los jabones líquidos para manos", dijo el coautor del estudio, Bruce Hammock de UC Davis. "También podemos retenerlo en productos en los que ayuda a mantener la buena salud, como la pasta de dientes, donde la cantidad usada es mínima".

 

También te puede interesar:

 

Así se verían los logos de estas comidas si te dijeran cuántas calorías tienen

 

Fotos del embarazo mejores que la típica sesión de estudio

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico