¿Por qué se sienten peor los resfriados en verano?

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Seguramente te ha pasado: Estás soñando con tus vacaciones de verano, el bronceado brillante que vas a lucir mientras escuchas el sonido de las olas en la playa. Pero de pronto estornudas, tu garganta se irrita con rapidez y tu cabeza comienza a doler… un resfriado de verano se abalanza sobre ti.

 

¿Qué lo diferencia de un resfriado de invierno?

 

Un resfriado de verano no es igual a uno de invierno. En lugar de ser causado por el rinovirus como lo son muchos de la temporada fría, el de verano a menudo es causado por el enterovirus. Esto significa que los síntomas pueden no ser exactamente los mismos y que apenas notes la diferencia en cuanto a los síntomas.

 

Normalmente, cualquiera de los dos virus causará síntomas que duran de unos días a una semana como máximo.

 

Sin embargo, una diferencia importante es que los rinovirus generalmente atacan al tracto respiratorio superior, la nariz, los conductos nasales y la garganta. Por su parte, los enterovirus, también pueden afectar el tracto gastrointestinal y causar malestar estomacal.

 

Entonces, ¿por qué, cuando las personas tienen la mala suerte de atraparlos, los resfriados de verano se sienten tan miserables?

 

No es que en realidad sean más severos. La razón por la cual los resfriados de verano son tan insufribles puede ser psicológica. "Mi punto de vista es que la severidad se percibe como peor porque los resfriados en verano no son tan comunes", dice a Time el Dr. Ronald Eccles, profesor emérito de la Universidad de Cardiff en el Reino Unido. “La aparente injusticia de contraerlo cuando no es ni siquiera la estación fría, y el hecho de que cada persona que conoces se siente bien, hace que tus síntomas se sientan peores”, agrega.

 

¿Cuáles son los mejores remedios?

 

Por supuesto, muchos tratamientos clásicos para los resfriados de invierno también se aplican a los de verano, pero en específico para estos últimos se recomienda:

Descanso. Asegúrate de descansar mucho y dormir bien. Evita la actividad excesiva y el estrés que podrían afectar tu sistema inmune. Aunque el verano es tiempo de actividades al aire libre, es posible que tengas que quedarte en casa y descansar unos días.

 

Nutrido e hidratado. Bebe muchos líquidos, especialmente agua. Evita las bebidas que podrían deshidratarte, como el alcohol, el café o las energéticas. Las bebidas calientes como el té pueden ser calmantes y útiles para aliviar los síntomas. Asegúrese de que tu ingesta de vitaminas y minerales sea abundante, especialmente en nutrientes con gran aporte de hierro, vitamina C y zinc.

 

Descongestivos nasales. Te ayudan a aliviar los síntomas, especialmente la secreción nasal y la congestión, ya que reducen la inflamación de las membranas mucosas.

Y para lo anterior tu mejor opción es Iliadin; con él aliviarás rápidamente las molestias y comenzaras a recuperarte de inmediato.

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico