¿Eres de los que se llevan el celular al baño? Podrías tener ESTA enfermedad

¿Eres de los que se llevan el celular al baño? Podrías tener ESTA enfermedad
iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cada vez es más difícil permanecer desconectado. Ya sea porque no podemos con la ansiedad de que alguien nos busque y no estemos para responder, o simplemente queremos entretenimiento todo el tiempo, hay muchísimas personas que cargan con el teléfono hasta para ir al baño.

 

Pero más allá de los gérmenes que llevamos y traemos por hacer nuestras necesidades al mismo tiempo que checamos el fb, esto podría causarnos hemorroides, que son básicamente, venitas y arterias que se encuentran alrededor del ano y que se inflaman, por diversas causas como el estreñimiento por el esfuerzo para defecar, el sobrepeso, la diarrea y también, la lectura sanitaria.

 

“La gente que tiene la costumbre de llevar su celular mientras hace sus necesidades tarda más de 10 minutos, lo que comienza a ser perjudicial. Leer en el baño tiene mucho tiempo antes era con revistas, periódicos, libros, etc”, mencionó Miguel Ángel Rosado Martínez, especialista en coloproctología del Hospital Sedna.

 

El especialista explicó que las hemorroides tienen un tejido que se fija al ano, el cual se desprende poco a poco cuando se somete a mucha presión por largos periodos de tiempo. La razón es que al sentarnos en una superficie que no tiene un soporte como una silla, si se pasa mucho tiempo poco a poco el tejido se va desprendiendo.

 

“En las hemorroides pasa lo mismo, al estar mucho tiempo sentado en el baño, van haciéndose grandes y aumentando la posibilidad de sangrado o formación de coágulos”.

 

Los síntomas de las hemorroides son:

 

Picazón e irritación en la zona del ano

Inflamación alrededor del recto

Sangrado

 

Si padeces alguno de estos síntomas, no lo dejes pasar y acude al médico.  

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico