¿Tienes verrugas en el cuello? Esto puede estar afectando tu peso

¿Tienes verrugas en el cuello? Esto puede estar afectando tu peso
Foto: iStockphoto
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Existen varias razones por las que salen verrugas en el cuello, y una de ellas puede relacionarse con la dificultad para perder peso. Aquí te contamos cuáles son y qué puedes hacer para solucionarlo:

 

Resistencia a la insulina

 

Ésta es una de las causas por las que puedes tener verrugas en el cuello, que son un síntoma de la resistencia a la insulina. Es uno de los síndromes metabólicos y provoca dificultad para procesar alimentos, además de que puede desencadenar otras enfermedades.

 

Si además de verrugas en el cuello tienes hambre con frecuencia, antojo de carbohidratos por las noches, aumento en la grasa abdominal y dificultad para bajar de peso, puedes estar sufriendo insuficiencia de insulina, pues es uno de los síntomas más visibles.

 

Se sugiere que en este caso acudas a un especialista a revisión, especialmente si tienes familiares con enfermedades relacionadas como diabetes.

 

 

Cambios hormonales

 

Algunas veces, la aparición de verrugas puede relacionarse con cambios hormonales como el embarazo, o los provocados por el aumento de peso. También se relacionan con la sudoración en la piel. La medicación con esteroides también es una de las causas.

 

 

Virus del papiloma humano

 

Aunque generalmente las verrugas del VPH aparecen en zonas genitales, en ocasiones también pueden hacerse presente en el cuello, por lo que es recomendable hacerse otras pruebas para detectar a tiempo la presencia de este virus y evitar otras enfermedades más graves como el cáncer cervicouterino.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico