¿Tienes sueño todo el tiempo? Estas podrían ser las razones

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Si después de dormir ocho horas no te sientes lo suficientemente descansada como para tener un día lleno de energía, tenemos algunas razones por las que te sientes así.

 

Duermes en mala posición

 

¿Despiertas con dolor de espalda? Puede ser por dormir de lado toda la noche, lo que puede crear una flexión significativa en la cadera. Si duermes en esta posición, es una buena idea dormir con una almohada entre tus piernas para mantener una alineación de cadera adecuada.

 

Tu almohada no es óptima

 

Esa enorme almohada puede ser tu favorita, pero puede causar un dolor masivo. Dormir con la cabeza apoyada desalinea la columna vertebral, es como caminar durante ocho horas con el cuello inclinado hacia abajo. Puedes usar una almohada que sea suave pero que tenga un núcleo de espuma de apoyo.

 

Despiertas con una alarma

 

Es prácticamente imposible despertar sin alarmas, pero éstas podrían estar causando que te sientas como si hubieras sido golpeada por un autobús todas las mañanas. Si despertamos sintiéndonos atontadas, puede ser porque nos estamos despertando durante la fase de onda lenta de nuestro ciclo de sueño. Según la entrenadora del sueño Elina Winnel, es más probable que esto suceda cuando no tienes una rutina regular.

Puedes optar por una alarma más suave que funcione para despertarte lentamente.

 

Podrías tener apnea del sueño

 

Con esta condición, los pacientes dejan de respirar brevemente varias veces durante la noche. Necesitas acudir al médico para que haga un diagnóstico, ya que la apnea del sueño afecta gravemente la calidad del sueño.

 

Tienes el sueño ligero

 

Es muy común que las personas tengan el sueño ligero. Pero si no estamos durmiendo lo suficiente, no estamos recibiendo la curación que nuestro cuerpo necesita para sentirse bien, así que si te despiertas muchas veces durante la noche, probablemente seas una de estas personas.

 

“El sueño profundo es el momento en que liberamos la hormona del crecimiento humano, lo que nos mantiene luciendo jóvenes. ¡Es mejor que cualquier crema para la cara que puedas comprar!", dice Elina Winnel. 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico