¿Qué debemos cenar cuando llegamos tarde a casa para no subir de peso?

¿Qué debemos cenar cuando llegamos tarde a casa para no subir de peso?
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

 

Después del gym, las clases de piano o el cine con los amigos, sucede que regresamos tarde y hambrientas a casa. Pero sambutirse algo congelado, unos tacos, o la comida de la mañana, no es la solución ideal e incluso puede hacerte ganar peso extra.

Según algunos especialistas, estas son los trucos para comer sano y sin engordar cuando regresas tarde a tu casa:

 


 

1.    Anticiparse
Toma un buen desayuno y una buena comida. “Hay que prever los nutrientes suficientes para no tener mucha hambre cuando regresamos a casa más tarde” explica la nutrióloga Corinne Chicheportiche-Ayache. "Si no anticipamos, combinamos el hambre, la fatiga y el deseo de recompensarnos después de un largo día. Entonces terminamos comiendo una comida rápida y calórica” continua.

 

 

2.    Evita los tacos
"No se deben comer embutidos, alimentos fritos, comidas preparadas o carnes rojas antes de acostarse. Estos alimentos son difíciles de digerir y retardan el sueño” explica la especialista "La digestión requiere energía para el cuerpo, produce calor. Sin embargo mientras dormimos, debemos bajar nuestra temperatura "

 

 

3.    La cena ideal debe ser la misma a las 7pm que a las 11pm
"Debe ser ligero". Idealmente estará compuesto de verduras, sopa o vapor, y azúcares lentos como la quínoa” explica Corinne.

"Algunos digieren muy mal las verduras y frutas crudas, y otros no. Debe hacerse de acuerdo a su tolerancia digestiva”

En el caso de la fruta, una con bajo contenido de glucosa es la mejor opción, como el kiwi.

La nutrióloga y dietista, Florence Foucaut, recomienda evitar las pastas, salvo si venimos regresando del gym y no podemos resistirnos. En ese caso deben ser sin salsa de tomate, ni queso.

Su menú de cena ideal se compone de sopa, una rebanada de jamón de pechuga de pavo y un yogurt.  

 


 

4.    Imposible no comer
"Saltarse una comida nunca es bueno, especialmente si tienes hambre. Nos arriesgamos a tener antojos por la noche o recuperarnos comiendo demasiado por la mañana” Foucaut recomienda comer aunque sea un yogurt, pero nunca irnos con el estómago vacío.

 

 

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico