Me enamoré de alguien con trastorno mental, ¿qué hago?

Me enamoré de alguien con trastorno mental, ¿qué hago?
We Heart It
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Cuando el amor llega a nuestras vidas lo que menos queremos es dejarlo ir. Deseamos aceptar al otro tal y como es, pero no siempre es algo tan sencillo como decirlo. Tener una relación de pareja con alguien que padece un trastorno mental puede ser un desafío que incluso nos haga cuestionar si en verdad queremos estar allí.

 

Sin embargo, en esta situación más que en cualquier otra, “el conocimiento es poder” y entre más conozcas sobre su padecimiento, mejor sabrás como afrontarlo y apoyar a tu pareja, si es que así lo deseas. 

 

Estas son algunas cosas que debes saber si entre tus planes está continuar tu relación y vivirla de manera plena:

 

No está loco

Un trastorno mental como la esquizofrenia, bipolaridad, depresión entre otros no le hace “estar loco”, son alteraciones de tipo emocional o cognitivo que ocasionan que quien lo padece se comporte de cierta forma, pero eso no quiere decir que no puedas mantener una conversación con él, o que vaya a hacerte daño en cualquier momento.

 

Hay días mejores que otros

Un día puede ser la persona más feliz del mundo y al otro día estar completamente diferente. Su cambio de humor no es algo que él o tú hayan provocado. Simplemente deja que pase y apóyalo si puedes hacerlo, darle su propio espacio, también es una forma de “estar ahí”.

 

Se puede sobrellevar

Hay enfermedades que no tienen cura, pero sí, tratamiento. Los medicamentos, una buena alimentación y las terapias adecuadas pueden darle una mejor calidad de vida. Con ello, ambos pueden mantener una buena relación.

 

Necesita tu apoyo

Los abrazos, las caricias y las palabras de aliento cuentan mucho para ellos. Aunque estés agotada no dejes de hacerle saber lo importante que es para ti.

 

…Pero tú lo necesitas también

Sí, él es muy importante en tu vida, pero tú también lo eres. Al igual que él, necesitas tiempo para ti, espacio para ti. Alegrías para ti. Por más que ames a una persona, jamás te dejes de lado y si piensas que tener una pareja con trastorno mental está frenando tus metas, haz lo que creas conveniente y no, no tienes por qué sentirte culpable.  

 

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico