4 remedios naturales para aliviar los síntomas de la gripa

4 remedios naturales para aliviar los síntomas de la gripa
4 remedios naturales para aliviar los síntomas de la gripa
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

Las mamás siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos y, si el resfriado no es muy fuerte, las soluciones naturales pueden ser un gran aliado para ayudarlos a salir de su enfermedad.


Por supuesto que siempre consulten primero con su pediatra, pero si no hay necesidad de medicarlos pueden ayudarles a aliviar sus síntomas con estos remedios caseros:


1. Vaporub Casero


Nada mejor que frotar su pecho con un poquito de Vick Vaporub… y más si lo hiciste tú misma.

 


Aquí la receta:


Necesitas jabón relajante para bebés y un sobrecito de grenetina.


Hierve ¾ de taza de agua. En un tazón pequeño vierte el sobre de grenetina y cuando hierva el agua vacíala y disuelve para hacer gelatina. Deja que se enfríe durante 15 minutos. Agrega ½ taza de jabón y revuelve. Coloca la mezcla en un frasco o en el contenedor que más te guste y déjalo enfriar durante 4 horas en el refrigerador.


La mezcla quedará como gelatina y será fácil de manipular mientras bañas a tu bebé.


2. El clásico caldito de pollo


El remedio de la abuela nunca falla… Un caldo de pollo cura casi cualquier enfermedad (o por lo menos sus síntomas). Mi abuela decía que para que fuera un buen caldo debiera hacerse con hueso, que así mantiene el sabor y los nutrientes.


Para que además funcione contra la gripa agrega zanahoria y apio.

 


3. Pasta contra la tos

 

El ajo es un gran aliado del sistema inmunológico pero no es fácil de ingerir, menos para los pequeños de la casa. Así que pueden hacer esta mezcla y untarla en las plantas de los pies por la noche, antes de dormir, y cubrirlos con calcetines. Sí… remedios de la abuela.


Necesitas 2.5 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharada de aceite de oliva, 4 dientes de ajo molidos y 5 gotas de aceite esencial de lavanda.


En un vaso medidor derrite lentamente el aceite de coco hasta que se ablande. Agrega el aceite de oliva y el ajo y revuelve hasta que estén bien mezclados. Pasa la mezcla a una cacerola y lleva al fuego durante 5 minutos, luego retira y cuela para separar los pedazos de ajo. Cuando la mezcla esté fría (antes de que se ponga dura) agrega el aceite esencial y mezcla.

 


Aplica directo a las plantas de los pies y si la tos es demasiado fuerte aplica también en su pecho.


4. Alcohol contra las náuseas


El alcohol no sólo te hace regresar de un desmayo, puede prevenirlo y aliviar las náuseas. Si la tos le está revolviendo el estómago a tu hijo puedes frotarle un poco de alcohol sobre el pecho o darle un algodón a oler.

 

¿Qué otro remedio casero se saben para aliviar los síntomas de la gripa?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico