Hierbas y especias para mantener a raya la diabetes (y saben rico)

Taza de té amarillo con una rodaja de cítrico adentro rodeado de especias como clavo, cúrcuma, anís estrella, hierbabuena, jengibre y miel
iStock
Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

La diabetes, como bien sabemos, puede afectar la forma en la que el organismo utiliza el azúcar en sangre (glucosa); es decir, cómo convierte los alimentos en energía. 

Sin embargo, existen especias y hierbas de uso común que pueden ayudar a tratar la diabetes y a mantener a raya los niveles de azúcar

Recuerda que ninguna hierba puede sustituir un tratamiento prescrito por un doctor. 

Lo que sí puedes hacer es complementarlo con una autorización previa de tu médico. 
 

Mantén a raya la diabetes

Los síntomas más conocidos de la diabetes son la micción frecuente, tener mucha hambre, una sed constante, infecciones frecuentes, pérdida de peso inexplicable, cansancio... Lo más importante es mantener un equilibro de tu glucosa al no consumir demasiada azúcar. 

Te presentamos algunas hierbas y especias que te ayudarán a mantenerla a raya. Lo mejor es que son deliciosas y las puedes incluir en tu dieta diaria. 

 

Cúrcuma

Esta especia común en los platillos de la comida india y en la medicina ayurvédica es un gran antiinflamatorio y antioxidante. Puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre, a mantener el corazón sano y a perder peso. Inclúyelo en tus comidas, como en un pollo al curry

Platito con

Canela

Seguramente la tienes en tu alacena, pues es una de las especias más populares del mundo. Puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre porque reduce la absorción de glucosa después de las comidas. Se menciona que mejora los valores de glucosa en sangre en ayunas y ayuda a reducir el colesterol con sólo unos pocos gramos de canela al día. Toma tu café con canela y sin azúcar. 

Varias rajas de canela anudadas con un

Ajo

Si sueles incluirlo regularmente en tus preparaciones culinarias, en pastas, sopas y guisados ya estás del otro lado. Además de aportar un delicioso sabor, sus componentes de azufre son capaces de ayudar a combatir el daño oxidativo, lo que reduce los niveles de azúcar en sangre y puede ayudar a reducir el colesterol. 

Cuchara con ajo en polvo rodeada de dientes de ajos frescos sobre pizarra negra

Jengibre

Es una maravilla, se le atribuyen muchas propiedades benéficas para la salud: es analgésico, antiinflamatorio, digestivo y puede ayudar a mantener a raya el azúcar en sangre... Puedes consumirlo en cápsulas o de forma natural en té, con unas cuantas rodajas de la raíz en agua hirviendo. 

Té de jengibre con limón y una hoja de yerbabuena sobre mesa de madera con yute y un tarro de miel a fondo y raíz jengibre fresco

Aloe vera

Otra estrella de la naturaleza. Ayuda a hidratar la piel, a cicatrizarla si hubo quemaduras solares o heridas, a mantener el cabello fuerte y sano y a reducir los niveles de azúcar en sangre a un ritmo notable. Lo recomendable es beber jugo de aloe vera a diario o bien tomar una cápsula una vez al día. 

Sábila cayendo a una cuchara de mandera al lado hay unos cortes de la planta transparentes rodeados de capita verde sobre mesa negra

Romero, orégano y mejorana

Según estudios, estas hierbas puede ayudar a inhibir la enzima dipeptidil peptidasa IV, la cual promueve la que promueve la secreción de una hormona producida en el páncreas que regula la glucosa en la sangre. Inclúyelos en tus comidas o pastas o bebe un té de mejorana. 

Una maceta con romero fresco y otra con mejorana en una ventana

Clavo

Tiene muchas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que les viene bien a los diabéticos. Según algunos estudios, consumir de uno a tres gramos de esta especia al día ayuda a controlar el colesterol y los niveles de glucosa. Puedes tomarla en forma de suplemento o en preparaciones de postres bajos en azúcar. 

Especia de clavo en cuchara de madera jujto a frasco con acente de clavo sobre tela de yute

¿Conoces más remedios contra la diabetes? Compártelos.

 

 

Crédito fotos: iStock

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico