Gemma Ward, la modelo que era muy “gorda” para la industria de la moda

Recibe lo mejor de nuestro contenido en tu correo SUSCRÍBETE

Al hacer click en Suscribirme quedarás registrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento.

¿Te imaginas despertar un día y descubrir que tu jefe anunció tu renuncia? Esto es precisamente lo que pasó a Gemma Ward, la it girl que conquistó el mundo de la moda con su belleza exótica y su look etéreo hace 10 años.


Todos hemos escuchado historias que retratan la frivolidad del mundo de la moda, un mundo en el que los desórdenes alimenticios parecen gobernar la vida de jóvenes chicas que ganan millones en una “glamorosa” carrera que pocas veces dura más de 3 años.

 

Versace PV 2015

 

Al igual que la mayoría de las supermodelos, Gemma Ward comenzó su carrera por un golpe de suerte… acompañó a una amiga a un concurso de moda en su natal Australia, un agente la vio, su foto llegó a Nueva York, y bienvenidas portadas de revistas y campañas millonarias.


Cuando Gemma tenía 16 años el mundo de la moda la recibió con los brazos abiertos, caminó las pasarelas de los diseñadores más famosos del mundo, paso a la historia en las primeras portadas de Teen Vogue, Vogue India y Vogue China, le quitó el trabajo a Kate Moss y se consiguió un novio actor (Heath Ledger).

 

En la campaña de Calvin Klein Obsession Night


Todo parecía ir de maravilla para la chica australiana que soñaba con ser actriz, pero su look exótico le había convertido en la nueva it girl de la moda. A los 20 años ya ocupaba el décimo puesto en la lista de modelos mejor pagadas de Forbes,  y cómo no, si la chica ganaba 25 mil dólares por pasarela (tan sólo en Nueva York caminó 20 en una temporada), y acababa de firmar un contrato por más de 1 millón de dólares con Calvin Klein.


En fin todo parecía ir viento en popa para Gemma, hasta Primavera-Verano 2008, temporada en la que su cuerpo comenzó a cambiar y la chica mostró femeninas curvas en el desfile de Chanel.

 

Chanel PV 2008


El mundo de la moda se sintió traicionado por el crecimiento de Gemma y los comentarios negativos no se hicieron esperar:


“Por poco no la reconozco” comentó una editora que asistió al desfile en el que Gemma apareció en un diminuto bikini, “lucía gorda, algo así como inflamada”. Mientras que la prensa fue invadida por títulos como “Chanel PV 2008 apoya a las chicas grandes” y “No tan itsy-bitsy-teeny-weeny bikini de Chanel”.


Incluso el agente de la modelo anunció su retiro a la prensa sin que Gemma lo supiera. Obviamente la chica decidió (casi por obligación) alejarse de los reflectores, estudiar y perseguir su carrera como actriz.

 

Prada PV 2015


Hace poco más de un mes Gemma regresó a las pasarelas, abrió el desfile de Prada y el mundo de la moda enloqueció.

 

He de confesar que me encantó ver a la chica en el desfile, pues siempre ha sido una de mis modelos favoritas, pero no sé qué pensar de la industria que hace unos años la obligó a desaparecer y ahora está dispuesta a recibirla una vez más con los brazos abiertos.

 

Me gustaría pensar que el fashion world está cambiando y que chicas como Gemma (de cuerpos normales) ya tienen cabida en el superficial mundo que enamora a más de uno. Tú, ¿qué opinas?

Compartir en Facebook compartir en twitter, se abrirá en otra ventana Compartir en Pinterest Agregar a favoritos Enviar por correo electrónico